¿Es normal no tener varas en esta fecha?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Magamu, 12/1/11.

1. taenialis

taenialis

Re: ¡SOS!,¿es normal no tener varas en esta fecha???

Magamu pues mejor asi, yo te lo he comentado por si acaso;tambien decirte que a un metro de la ventana ahora en invierno me parece mucho,la luz se pierde a una velocidad pasmosa,a un metro puedes tener un 40% o menos de iluminazion.Yo las tengo a 10 cm ahora en invierno.

2. Magamu

Magamu

Gracias Taenialis!, todos vuestros consejos son bienvenidos :happy:
    Es que me encantaría tenerlas pegadas a la ventana, pero ahí esta la cama, viviendo aquí no tengo muchas opciones...(solo hay UNA ventana) las acercaré lo más posible a ver si alguna se espabila.
    Muchas gracias a todos!

3. Magamu

Magamu

Eyyy!!, solo quería deciros que dos de mis orquis se han animado a echar vara al final, una tiene 3 subvaras y otra una vara nueva y una subvara!! Se ve que iban un poco atrasadas, quizá por el frio. Ya pondré fotillos..
    Un saludo!

4. israelillo

israelillo

Una pregunta más, me regalaron la phal en noviembre con una vara y dos subvaras con flores y capullitos. Se abrieron unos pocos y otros se cayeron, pero me han durado hasta principios de abril las flores. En navidades me salieron dos capullos más y se han abierto dando unas flores más grandes y de color más intenso que las que traía la planta ya, pero no ha salido ninguna vara por ahora, es normal por venir de invernadero? o es que cada tiene ritmos diferentes? no la he puesto ni al frío ni na, sólo veo que las raíces la están creciendo muchísimo y la está saliendo una hoja nueva. Es mucho pedir ya otra vara no? Además en los nudos que no sacaron capullo ni nada y continúa la vara la pielecilla se está secando y se pone blanca. eso es normal?
    Gracias fantasticos!!! :5-okey:

5. lea_968

lea_968

Si ya te dio flores este año, posiblemente hasta el año que viene no te de vara.
    Aquí he leído de quien le corta la vara dejando unos cuantos nudos, no recuerdo el número, y le vuelve a crecer subvara. No ha sido así en las mías. A mí me ha pasado que cuando se caen las flores, salen raíces y un par de hojas al año. Supongo que la planta se tiene que recuperar de la floración con un periodo de descanso.

6. Magamu

Magamu

Yo le corto la vara justo por debajo de donde salió la primera flor (si la vara no se seca, claro, si se seca la corto desde abajo), y siempre me han echado subvaras.
    Saluditos