¿Es normal que aún no haya brotado mi rosal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosayupi, 15/3/07.

  1. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Hola amig@s:
    Es la 1ª vez que entro aca, pero os voy leyendo.
    Mi consulta es: Es normal que aún no me haya brotado mi rosal???.
    Lo planté en enero e hice lo que me indicaron en el garden, todavia no ha brotado, esta en sombra pero ahora le empezará a dar el sol, quizás lo tenia que haber puesto más al sol??? que opinan???
    Gracias, saludos, Rosa ;)
     
  2. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: Ayuda con mi rosal

    ¡Hola Rosayupi!

    Yo también soy nueva en este foro y en el mundo de los rosales. Leyendo el foro antiguo se aprende mucho; para los rosales es imprescindible el sol. Yo que tu lo cambiaba de sitio. De todas formas, seguro que las "Grandes Damas" del foro (todas unas expertas) te aconsejan mejor que yo.
    Saludos:razz:
     
  3. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda con mi rosal

    Muchas gracias, Rosaterciopelo, seguro que es por la falta de sol, pero es que ahora en verano le va a dar de pleno, por eso lo ubique ahi,esperaré a ver que pasa y si no a ver que me indican las expertas, es la 1º vez que tengo rosas, sólo hace 2 años que vivo aq y tengo plantitas pero no me atrevia con las rosas.
    Saludos, Rosa
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con mi rosal

    Hola "rosas" jajaja... como "peon del foro" doy mi modesta opinión :11risotada: :

    Se me hace rarísimo que no haya brotado y me dá mala espina.

    Hace un par de semanas pasé por un "AKI" donde ví rosales de Meilland a la venta, los mismos que ya en estaban en Diciembre, pero eso si, despues de estos mesos los tallos estaban sequitos!!! una pena!!! aun no sé qué tipo de responsable de jardinería tienen en este tipo de establecimientos que mantienen palitroques de rosales en pleno marzo sin un brote... No se salvaba ni uno, estaban todos con ese color rojizo reseco característico...

    Rosayupi, haz una prueba rasgando la corteza con la uña. Si ves que está muy duro y no sale nada verde debajo... malo! mira por todos los tallos y si no encuentras "oro verde"... mal asunto. Pero ya te digo... marzo y sin brotes... :-?

    Saludetesssss
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda con mi rosal

    Pues yo como supermegaexperta en rosales sombríos :11risotada: te diría que hagas la prueba que te dice Gom, raspar la corteza; si está seco, está seco :(, y si está verde, dale una oportunidad ;)

    Si el rosal estuviera en tiesto, es fácil, lo mueves al sol y ya está, pero si lo acabas de plantar, andar tocandolo... no sé, quizá lo estreses más. Por mi experiencia, los rosales que están a la sombra tardan varias semanas más en brotar que los que están al sol. Realmente, como dice Gom, es muy tarde, pero...

    Suerte!
     
  6. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda con mi rosal

    Muchas gracias, Gom y Elionor, ya le raspé y SI sale verde, pero sin brotes todavia, esperaré, porque ahora ya empieza a darle un poquito de sol y en verano le da de lleno.
    Si fracasara, me pensaré el año próximo comprar uno y ponerlo en tiesto grande, porque parte de sol en el jardin ya no cabe ni una aguja.
    Ya os diré algo, si prospera. ;)

    Saludines, Rosa :52aleluya:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda con mi rosal

    :52aleluya:

    Cuéntanos cuando prospere ;)
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con mi rosal

    Biennnnn.... a ver si se anima con el solecito...:razz:

    Saludetes y ...
    esperamos fotos cuando florezca!! ;)
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda con mi rosal

    Hola amig@s sigue din brotar y encima esta cayendo una de agua en estos tres dias.....
    Saludos, Rosa :(
     
  10. Re: Ayuda con mi rosal

    Gom si sale verde la receta y el remedio se llama paciecia, acuerdate que Zamora no se tomo en una hora
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda con mi rosal

    Hola!

    rosayupi, sí que es raro que no haya brotado todavía. Como ha refrescado tanto se habrá parado, pero es tardísimo. A ver cuando pasen las lluvias y vuelva a calentar el sol.... ¿Sigue el tallo verde?
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda con mi rosal

    Amig@s , al final no llegó a brotar y se fue secando, asi, que le arranque, y me compré otro, lo puse delante de casa que tiene más sol.
    Hará un mes que lo planté, lo compré ya crecido.
    Cariños, Rosa :52aleluya: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Ayuda con mi rosal

    hola Rosayupi,encantada yo tambien soy novata y no me parece tan facil como creia :desconsolado: jejejej tanta enfermedad y plagas uffff:sirena: :icon_evil: suerte con tu rosal :beso:
     
  14. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda con mi rosal

    muchas gracias, Anabel ;) , pues sí, es dificil cuidar las planturrias, pero a eso estamos, jejeje, a ver cuanto dura este.
    Cariños, Rosa :5-okey:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda con mi rosal

    Rosa, mala suerte! Pero lo que has hecho es lo mejor, consolarte con otro. Seguro que este irá mejor, ya tienes más experiencia :razz: