¿Es normal que los narcisos broten ya?

Tema en 'Narciso' comenzado por Valkiria, 18/9/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    El caso es que me dieron unos bulbos, que en foro de identificación me dijeron que seguramente eran de narcisos aunque eran mas oscuros que los que yo tenía.

    Lo planté todo junto en una maceta el día uno de septiembre jijijijiji, es que mi tio que fue quien me dio los bulbos, me dijo que los plantase en septiembre y claro una no puede esperar y los planté todos.

    Pues bien hoy ya he visto que han salido los brotecillos de los bulbos, que se supone que ira creciendo el tallo y luego más tarde me floreceran en primavera o ya la he liado? :lol: :lol:

    Y otra cosa que me llama la atención acerca de los bulbos, siempre veo que hay unas distancias minimas para plantarlos y unas profundidades, pero luego siempre me encuentro las fotos de bulbos en maceta todos juntos tocandose y a veces saliendo por encima la punta del bulbo, ya sean narcisos, jacintos, tulipantes....

    Esto es correcto? porque en el caso de los narcisos si que he leido que en maceta es mejor que esten apretados y sobresaliendo la punta, pero y para el resto de bulbos? es que tengo intención de comprar tulipanes y jacintos y es para saberlo de antemano, para el caso de los ciclamenes supongo que es mejor que esten separados por la envergadura de la planta no?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si si los has dejado en el suelo y hace un buen otoño, otra cosa es que te lleguen a florecer dependerá de que se mantenga o no el buen tiempo
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    estan en maceta..... y aqui no hiela, como mucho algun día de invierno baja un poco más de lo habitual la temperatura y ya esta
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya pero no es porque hiele es porque hace un mes muy bueno y se están equivocando de estación pero en cuanto bajen las temperaturas y las horas de luz se quedarán estacionados hasta febrero o marzo, cuando vuelva a haber más horas de luz y suban las temperaturas. Le pasa lo mismo a los rododendros, los camelios, etc incluso puede alguna flor salir (dependiendo del área en que habites) pero el resto de los capullos se quedan para primavera.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    A bueno si salen en primavera no hay problema, yo pensaba que igual iba a perder la floración, si les da por crecer ahora y estancarse despues no hay problema ji
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ah los bulbos eran oscuros y grandes son jacintos
    Si oscuros y más pequeños probablemente tulipanes

    Aunque te florecieran ahora te volverían a florecer en primavera