¿Es normal que mi oxipetalum crezca tan rápido?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por NAIR, 17/7/13.

  1. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Hola¡¡ Por cuestiones de espacio cuando compré las macetas pequeñas para colgar los epis me encontré con el oxipetalum sin maceta, así que lo planté en una mediana que tenía libre en ese momento . Ha crecido sin parar, sobre todo a lo alto como podeis ver.... y ha comenzado a sacar flores -cosa que me encanta- pero no creo que lleve ningun patron de lunas para abrirse nI nada de eso ya que van muy rápido.
    Habeis tenido alguna asi? Debo cortar por arriba o dejarla a su aire? Temo que en algun momento se parta ella misma , o si la corto me la cargue yo ....

    2d77v38.jpg

    2iw629w.jpg

    2pq57uu.jpg

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    el oxypetalum crece así, mucho y en general esas varas mas duras que es de donde salen las demas cuando sigue desarrollando, mucha gente las ata, para evitar que se quiebren, yo lo tengo en maceta colgante, y esas enormes varas crecen hacia abajo, pero viendo el tuyo, me encanta así, creo que te copiaré, queda precioso
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    que preciosidad
     
  4. Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Como te dijo Cris, es normal. No tengas miedo si se corta, le ponés canela en polvo en los cortes y lo dejás una semana para que cicatrice. Después lo ponés en sustrato y tendrás dos plantas.
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Crecen hacia abajo?? uff pues las mias son durisimas... menos mal que van hacia arriba....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Graciasssss:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Gracias lo tendré en cuenta aunque hoy me he fijado y le sale otra vara mas.... es un no parar....:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Hola, crecen rápido y bastante cuando están en las condiciones propicias, pero hay que abonarlos, nutrirlos o si no se debilitan, por lo menos eso me pasó con uno muy bonito que tuve, el cual cuando llegó el invierno se arrugó y murió, me dijeron que no lo aboné lo suficiente durante la primavera y verano, entonces no soportó muy bien el clima. Desde entonces durante su fase de crecimiento les rocío abono completo para cactus y fumigo a lo menos dos veces al año.;)
     
  9. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Gracias por la informacion. con que lo fumigas??? Yo les pongo abono para orquideas pero tambien tengo para cactus asi que echare mano de los dos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: es normal que mi oxipetalum crezca tan rapido??

    Te cuento, uso un fungicida que viene mezclado con uno de acción sistémica (benomil) y uno de contacto (mancozeb), lo cual permite que actué tanto en forma curativa como preventiva, me ha ido muy bien con este producto ("Hongos" de ANASAC, acá en Chile), quedan sanitos los epiphyllum y cactus en general, lo cual ayuda a que no aborten los capullos o se pudran. :5-okey:
    Saludos :smile: