¿Es normal?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Silvia2, 31/1/07.

  1. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Hola,

    me regalaron un bonsai para Reyes, he tenido problemas con el riego o el frío(creo), ahora que parece que las hojitas "nuevas" vuelvan a tener vida y mientras se estan cayendo otras(según he leido mi olmo es caduco). Mi pregunta es: ¿es normal que pueda coger el tronco del árbol y sacarlo del tiesto con toda la tierra pegada a las raices?, ¿no debería estar todo junto, sin esa separación de unos 4 mm del tiesto?

    Soy nueva en los bonsais y realmente veo que es toda una historia. Hasta pronto,
    @--{---
     
  2. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    No me digas más, del carrefour, a mi tambiebn me regalarón uno,
    Lo del coger el tronco y sacarlo de la maceta, con toda la tierra de un bloque también me pasabaa mi, este es debido a la mala calidad de la tierra, yo lo que hice fué transplantarlo, mi consejo es que vayas a una tienda especializada en bonsais y que te lo transplanten.
    Con respecto a la separación de 4mm entre la tierra y tiesto, puede ser porque la tierra está demasiado seca, de todas formas mi consejo es que lo transplantes.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues a mí también me regalaron uno en el mismo estado,lo puse hasta con fotos y me dijeron que me esperara a primavera:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23120

    eso fue lo que me comentaron(y además hay mucha información interesante),el mio es de bonsaimania.Pero si lo han cogido de carrefur,tengo una amiga que se compro(hace dos meses) dos pimenteros japoneses con un sustrato malato,le pasaba eso,y.......1º tenia puesto chupon en el agujero de drenaje de la maceta,vigila eso también y 2º ahora mismo están estupendos esperando a ser trasplantados a principios de primavera.
    Un saludo
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No lo trasplantes y menos ahora... puede que en la tienda te hagan un trasplante de primera pero con las raices recien cortadas una simple helada puede dejarte sin arbol... esperate a la fecha adecuada, te queda apenas un mes... mientras tanto perfora y trata de "soltar" un poco el sustrato con un palillo o algo semejante....
     
  5. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Jolin,

    por lo que veo al ir leyendo en el foro es que no es solo en mi bonsai al que le sale todo al cogerlo por el tronco.

    Volveré a leer todo lo que te dijeron a ti y estudiaré para hacerlo yo. Pero, ¿es fácil encontrar todo ese tipo de tierra?.Sabeís de alguna tienda buena por Castellón o rodalias?. Cada vez me doy mas cuenta que la dedicación al bonsai tiene que ser plena.

    Supongo que os iré pidiendo consejo para los siguientes pasos.

    Hasta pronto,
    @--{---
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues allí en castellon no lo se,pero aquí en zaragoza me he pasado tardes y tardes buscando akadama aquí y allá,y al final he decidido comprarmela en internet,aquí creo que el negocio del bonsai no les sale rentable por que no hay nada en condiciones en ningún lado,si quiero algo me tengo que ir fuera........:desconsolado: :desconsolado:
    http://www.laosgarden.com/default.asp
     
  7. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    hola
    lo de que saques el bonsai del tiesto con raices y sustrato es normal, los que suelen vender (q suele ser de mistral) tienen un sustrato de pena, por eso conviene cambiarlo en cuanto sea posible(primavera preferentemente)
    el akadama ya se suele conseguir en cualquier vivero o garden, aunq suele ser bastante carillo.
    un saludo
     
  8. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Hola,

    por ahora le iré soltando la tierra con un palito poco a poco y esperaré a primavera. El miedo que tenía era que se hubiera helado pero siguen saliendo pequeñas hojitas y se van cayendo las arrugadas.

    Mil gracias,
    @--{---