¿Es normal?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Silvia2, 31/1/07.

  1. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Hola,

    me regalaron un bonsai para Reyes, he tenido problemas con el riego o el frío(creo), ahora que parece que las hojitas "nuevas" vuelvan a tener vida y mientras se estan cayendo otras(según he leido mi olmo es caduco). Mi pregunta es: ¿es normal que pueda coger el tronco del árbol y sacarlo del tiesto con toda la tierra pegada a las raices?, ¿no debería estar todo junto, sin esa separación de unos 4 mm del tiesto?

    Soy nueva en los bonsais y realmente veo que es toda una historia. Hasta pronto,
    @--{---
     
  2. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    No me digas más, del carrefour, a mi tambiebn me regalarón uno,
    Lo del coger el tronco y sacarlo de la maceta, con toda la tierra de un bloque también me pasabaa mi, este es debido a la mala calidad de la tierra, yo lo que hice fué transplantarlo, mi consejo es que vayas a una tienda especializada en bonsais y que te lo transplanten.
    Con respecto a la separación de 4mm entre la tierra y tiesto, puede ser porque la tierra está demasiado seca, de todas formas mi consejo es que lo transplantes.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues a mí también me regalaron uno en el mismo estado,lo puse hasta con fotos y me dijeron que me esperara a primavera:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23120