Es normal?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por LUIS DUARTE, 26/3/15.

1. LUIS DUARTE

LUIS DUARTE Guest

Hace 6 dias he puesto semillas de tomate cherry en un semillero y a la fecha creo que han desarrollado mucho, es normal que tengan esa medida en tan poco tiempo de siembra. El semillero tiene sustrato comercial de tierra negra y un poco de humus de lombriz. Muchas Gracias.

2. vperezr

vperezr

Hola. Se te estan hilando por falta de luz. Tienes que ponerlas en lugar mas soleado y enterrarlas un poco para salvarlas.

3. LUIS DUARTE

LUIS DUARTE Guest

Sera necesario trasplantarlas a un recipiente mas grande para poder enterrarlas un poco mas.

4. vperezr

vperezr

No. Solo echale un poco mas del sustrato que usaste.

5. molodets

molodets

Hola, pienso que se te han ahilado mucho para dejarlas tal cual, yo las pondria enseguida donde reciban mas luz y cuando el tallo ya sea un poco mas grueso/fuerte, las pasaria individualmente a un vaso de yogurt y al mismo tiempo enterrar todo el tallo hasta las primeras hojas.

Saludos.

6. Yeka

Yeka

Ponlas a la luz cuanto antes y ponle más substrato para que no se te hilen

7. o.javi

o.javi

Es completamente normal, las plantas siempre nacen tal como se muestran.

Lo que puede hacer es trasplantarlas enterrándolas hasta los cotiledones y seguidamente ponerlas en un sitio con luz. Además así aprovecha todas las plantas vigorosas que hayan salido. Yo siempre trasplanto, pues de lo contrario los cotiledones quedan muy altos y salen plantas débiles el tener la raíz poco enterrada.

-