¿Es o no es orquidea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por edwin mendez, 12/5/12.

1. edwin mendez

edwin mendez

alguien me podria alludar a identificar esta planta,es que algunas personas me dicen que si y otras dicen que no es orquidea es que la encontre en un monte de mi propiedad disculpen la resolucion de mis fotos

2. .

. Deleted

Re: es o no es orquidea

Si es, Oeceoclades maculata, oriunda del Africa central, asilvestrada en muchos lugares humedos tropicales y subtropicales.
    Saludos
    Arturo

3. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Saludos.

Me da la impresión de que es una phal o una papiopepidilum. Busca en el foro información de ambas a ver si logras identificarla. Mira entre mis fotos (mas abajo) y verás que se parece a mi papiopepidilum.

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Como ya comento Arturo es oeceoclades maculata :happy:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

edwin, como ya te dijeron, es una Oeceoclades maculata. Tanto en tu país como en el mío (RD) se encuentra asilvestrada. Su follaje es precioso, y aunque la flor no es de gran tamaño, su forma es espectacular.

6. edwin mendez

edwin mendez

gracias arturo, y a carlos si es una Oeceoclades maculata, es que soi nuebo en esto de las orquideas perdonen la ignorancia y la molestia tengo otra para identificar si me pueden ayudar

7. yea

yea orquidácea

Encontraste esa también silvestre? Creo que es una Prosthechea cochleata, pero tengo un poco de duda debido a que las fotos muestran eso pseudobulbos tan redondeados. Si no es la cochleata,podría ser otra especie de prosthechea.

8. edwin mendez

edwin mendez

gracias a todos los que pusieron su granito de ayuda atodos un fuerte y caluroso abraso desde la isla del encanto