alguien me podria alludar a identificar esta planta,es que algunas personas me dicen que si y otras dicen que no es orquidea es que la encontre en un monte de mi propiedad disculpen la resolucion de mis fotos
Re: es o no es orquidea Si es, Oeceoclades maculata, oriunda del Africa central, asilvestrada en muchos lugares humedos tropicales y subtropicales. Saludos Arturo
Re: es o no es orquidea Saludos. Me da la impresión de que es una phal o una papiopepidilum. Busca en el foro información de ambas a ver si logras identificarla. Mira entre mis fotos (mas abajo) y verás que se parece a mi papiopepidilum.
Re: es o no es orquidea edwin, como ya te dijeron, es una Oeceoclades maculata. Tanto en tu país como en el mío (RD) se encuentra asilvestrada. Su follaje es precioso, y aunque la flor no es de gran tamaño, su forma es espectacular.
Re: es o no es orquidea gracias arturo, y a carlos si es una Oeceoclades maculata, es que soi nuebo en esto de las orquideas perdonen la ignorancia y la molestia tengo otra para identificar si me pueden ayudar
Re: es o no es orquidea Encontraste esa también silvestre? Creo que es una Prosthechea cochleata, pero tengo un poco de duda debido a que las fotos muestran eso pseudobulbos tan redondeados. Si no es la cochleata,podría ser otra especie de prosthechea.
Re: es o no es orquidea gracias a todos los que pusieron su granito de ayuda atodos un fuerte y caluroso abraso desde la isla del encanto