ES o NO es ORTIGA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por j.ubeda85, 26/12/09.

  1. j.ubeda85

    j.ubeda85

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo amigos, en mi busqueda por la ortiga he encontrado otro ejemplar parecido, pero no quiero adelantarme a los acontecimientos no valla a ser que me haya vuelto a equivocar. Me gustaria saber vuestra opinion como expertos, es una planta de ortiga o es otro tipo de planta? Gracias de nuevo por vuestra ayuda de antemano ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ES o NO es ORTIGA URTICA?

    Hola, no sé a qué te refieres con eso de "Ortiga urtica", no creo que exista una ortiga cuyo nombre latino se mencione así.

    En cualquier caso tu planta me suena más a Mercurialis, tal vez Mercurialis ambigua, una euforbiácea.
     
  3. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    puedes probar frotandote con ella en las puernas o en los brazos y si te escuece y te salen como ampollitas es casi seguro que lo es.Un saludo
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pica, no vale editar cambiando el significado, quedan las respuestas como sin sentido, cuando fueron correctas. De acuerdo con Manu.
    Mis saludos
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    parece pero no le veo espinillas en el tallo, y las hojas no tienen aserrado el borde.

    :adios:
     
  6. !!! Hola, a tod@s....., felices fiestas!!!

    j.ubeda85, creo que tu plantita es una parietaria officinalis , nombre vulgar Contramuro, pues alli la encontraras siempre, cariños desde Argentina
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No Olga, no. Consideré esa opción, tanto Parietaria officinalis como Parietaria judaica sobre todo porque son de la familia que busca con tanto ahínco j.Ubeda85: urticáceas.

    Fíjate en la forma de las hojas y de las nerviaciones. Esta es la P.officinalis:

    [​IMG]