¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Roxana Santos, 23/8/08.

  1. Hola a Todos... Abro éste tema para que me ayuden a confirmar e identificar ésta planta.. Les cuento... una sra me la ha regalado diciendo q le gustaban las hojas y q no sabía como se llamaba, pero q seguro era una palmaaa... yo.. aquí mismo en el foro, por casualidad la he vistooo y parece ser una orquídea terrestre!!!:sorprendido: ... Al parecer una Spathoglottis plicata... La verdad es que se parecen muchísimo... Así me encantaría q me ayudaran a descartar a ver si es o noo una orquídea terrestreee. De antemano muchas gracias... Aquí las imágenes...
    Esta es la de mi casa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y ésta es una que encontre en la web:

    [​IMG]

    Ven lo mucho que se parece... seguro me ayudarán... espero su pronta respuesta..

    Un saludoooo.....:happy:
     
  2. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    a mi me pasa lo mismo cn otra planta que crece en mi casa y podria decir que es identica a la tuya!

    disculpa por no ser de gran ayuda pero te subo el mensaje para ver a alguien que sepa mas!

    oajal sea esa orquidea! es hermosa!!:sorprendido:


    edito para agregar algo...

    sus hojas se parecen muchisimo a los cotiledones de las palmeras pero cn ese tamaño ya habria empezado a formar hojas adultas no?

    es solo una idea quisas no sea ni una ni otra pero bueno jaja!

    saludos!
     
  3. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    Voto porque es una palma, fijate si tiene un bulbo si lo tiene sacale una foto y te diremos algo mas especifico.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    Yo también voto por una palma.;)
     
  5. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    holaaaa.. gracias por contestarme.... la revisaré... y le tomaré fotos.. pero creo q no tiene bulbos... de todas maneras chequearé y les avisoooo... Sería mucha casualidad de que fuera una orqui...

    Saludos...

    Roxy....
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    Hola,

    Yo también voto palmera, Tengo alguna Spathoglottis y son como más sueltas en la base, las hojas no estan tan apretadas.

    Un saludo.
     
  7. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    hola es una palmera, los spathoglottis tienen en su parte de abajo un bulbo que parece na cebolla. revisala a ver...

    saludos...
     
  8. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    hola chicos.... de nuevo gracias por responderme... Aquí están las fotos... y teniendo en cuenta lo que me han dichooo, pues no es una orqui... no tiene bulbos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que sería muuuchaaa suerte y casualidad....:smile:

    Un saludooo....;)
     
  9. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    jajajaja oye si es una orquidea!!! Aqui en cali es muy comun y la usan mucho en los jardines..... te recuerdo q no todas las orquideas tienen bulbos.... esta a pesar de tener hoja ancha puede estar bajo el sol directo.... Si es además una planta terrestre.... El nombre si desgraciadamente no me lo se.
     
  10. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    hola alvaro.. gracias por responder... la verdad me ha contentado... será mucho pedir q coloques fotos de esas plantas... para terminar de confirmar... y así pues, salir de una vez de las dudas.... muchísimas gracias...:razz:
     
  11. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    Jajajajaja pues.... Me tocaria ir a algun centro comercial a tomar las fotos... Pero segurisimo es!! por todo lado hay (Por ejemplo.. en mi universidad las veo todos los dias) cuando siembras muchas juntas se ven muy bonitas!!! intentalo!!!
     
  12. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    EN REALIDAD TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE K SEA UNA PALMERA, PERO DEBES TENER PACIENCIA.

    SUERTE, SALUDOS...;)
     
  13. Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    hola chicos... gracias por responder... pues yo la estoy tratando como orquídea a ver si florece.. y así saber si es o no... en estos días vi una Spathoglottis plicata en vivo.. y aún así tengo mis dudas... así que tendre paciencia y esperaré a ver q pasa...

    Saludoss, Roxyy :happy:
     
  14. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    Seguro no es una palmera.... Primero analiza la flor.... es sin duda flor de orquidea!! y segundo espera a q saque semilla y una palmera NUNK!!!! te dara una capsula con semillas con las caracteristicas de las orquideas (es decir, un polvo muy ligero en el cual solo se encuentrarn los embriones) Las palmeras suelen dar frutos dentro de lo cuales se encuentra el embrion y además ALIMENTO para el embrion..... Lo cual no ocurre con las orquideas!!
    Además no te va a crecer más hacia arriba de lo q ya la tienes
     
  15. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: AYUDAAAA... ¿ES O NO ES UNA ORQUÍDEA TERRESTRE?

    aaaaa ok..... acabo de notar q la q vi florecida es una foto q encontraste en la web!!! pense q era la tuya.... Yo estoy hablando de la q esta florecida!!! Espero q la tuya sea la misma sino pues no le queda más q ser palmera