Es o no filodendro hastatum?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por noe22a, 19/10/10.

  1. noe22a

    noe22a

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Hola a todos como el sabelotodo google me ha confundido mas de lo que me a ayudado, es que recurro a la bondad de sus sabios consejos. Resulta que estuve buscando los nombres de las plantas que poseo. Y hay una que buscándola en esta pagina, me resulta un tema de confusión. No es tanto por saber como se llama porque se que es un filodendro. Sino que me gustaria saber si va a florecer y si el color que posee es normal. Cuando escribo filodendro hastatum una imagen casi idéntica a la de mi planta es el primer resultado de las búsquedas con el google (imágenes). Pero cuando entro aquí me confunde porque los artículos con fotos de este nombre son de una planta de un verde mas oscuro y de una forma mas oval en las hojas. Mientras que el mio tiene unas hojas verde clara casi diría que parecen platinadas y de una forma de flecha. Se encuentra en una esquina bastante húmeda, con poca iluminación pero al aire libre. Si es o no es filodendro hastatum quisiera saber que otros cuidados requiere para que florezca. Desde ya muchas gracias!!![​IMG] Allí es donde se encuentra la imagen porque no me acuerdo como subir la de mi pc y me da error a final.
     
  2. noe22a

    noe22a

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    me olvide la foto
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    noe,

    Igual no sabes como subir tus fotos.;)

    Una ayudita: Cómo subir fotos

    Saludos y hasta ahora.:happy: :happy: :happy:
     
  4. noe22a

    noe22a

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    ya lo intente y me da error y el enlace me da como roto tambien
     
  5. noe22a

    noe22a

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    [​IMG] lo logre pero es muy chiquita me parece que no se distingue
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Noe,

    Es una foto cogida de http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/filodendro/ con ese nombre. Si está mal identificada o no, no lo podría decir. A ver si alguien reconoce positivamente esa planta.

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD:

    [​IMG]
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Fernando,:happy:

    Muy interesante, sobre todo el siguiente extracto:

    "I'm a little fuzzy on the ID of the plant: it was there before I started working there, but WCW said once that when it arrived, it was named P. glaucophyllum or something like that. I've also seen a similar plant (not necessarily the same one) called P. 'Silver Metal.' I have it on fairly good authority from ExoticRainforest.com that P. hastatum is the correct identification. (P. glaucophyllum is an invented name, though it's still sometimes used in the trade; 'Silver Metal' is one that I've only ever seen at Asiatica Nursery and is probably also an invented name for marketing purposes.)"

    Gracias por despejar el panorama.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. noe22a

    noe22a

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    millon de gracias y buenisimo el articulo:razz: :smile: :11risotada: entonces me decis que mi filodendro es hastatum y que hay personas que estan equivocadas? En fin si esa es la flor que podría tener mi plantita me encanta quisiera saber que cuidados tendría que proporcionarle para ello. Si alguien sabe y me ayuda porque no hay mucha información y de paso les dejo las fotitos que al fin pude subir del susodicho filodendro.:52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Noe,:happy:

    Creo que gracias a Fernando ya no hay dudas: P. hastatum.:happy:

    Saludos y suerte con ella. :happy: :happy: :happy: