Es Oidio lo que tienen mis petunias y orégano?

Tema en 'Petunia' comenzado por Wendymonge, 23/7/14.

  1. Wendymonge

    Wendymonge

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola! Desde que murió mi mamá he encontrado escape en las plantas pero soy muy nueva en esto, prácticamente ignorante. Compré en el vivero cercano tomillo,albahaca y orégano en macetas y por esa compra me regalaron unas petunias bellas, yo feliz pues era solo de cuidarlo, pero un día empecé a notar que las petunias y el orégano tenían un polvito blanco, creí que era algo que les caía de dónde yo las había puesto, las cambié de lugar y creí que ya iba a estar todo bien. Las petunias he notado que están muy escasas de como eran y revisando hoy sus hojas tienen manchas blancas y como polvito en los tallos también. Navegando en la web lo que más se me parece es el oidium u oidio. He leído de remedios: leche, azufre y el que más me ha gustado es una infusión de ajo 10 g en un litro de agua hirviendo, dejarlo 24 horas y luego aplicarlo. Mis preguntas son: 1. cómo estar segura que es oidio? 2. Cómo se aplica la infusión de ajo? 3. Si mis plantas no tienen eso y le aplico ajo la estaría exponiendo algún riesgo?
    Muchas gracias por su ayuda!
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    ¿Puedes poner fotos?

    La infusión se aplica rociándola con un "flis-flis" del mercado, ósea pulverizador como los de limpiar cristales. Y no creo que sea contradictorio, al,Italo con el agua tibia.

    Siento el fallecimiento de tu madre.

    www.pedroenelrif.com
     
  3. Wendymonge

    Wendymonge

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica