¿Es orquidea o bromelia?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por gueta, 18/2/10.

  1. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    hola. me da gusto saludarlos espero que alguien en el foro pueda ayudarme con estas orquideas esta que muestro a continuacion me la regalaron en Coatepec, Veracruz ( que alla las orquideas y la bromelias se dan en los arboles como plagas ) pero especialmente esta que es la mas tipica de alla a mi me parece una laelia en realidad vi las floraciones pero en la punta de los arboles nunca vi una flor cerca de mi solo se que su color en lila y la flor es grande pues la apreciaba desde lejos. aquiles dejo unas fotos de los bulbos algunos estan un poco deshidratados por el cambio de clima pero las raices estan reaccionando bien ya lleva un buen crecimiento, prero me preocupan sus hojas al parecer se estan infectando por hongos ya que las hojas presentan como perforaciones al tacto ojala me puedan ayudar con algun fungicida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta otra que acontinuacion pongo tambien me dijeron que era una orquidea a mi mas bien me parece una bromelia pero por la forma que me dijeron que floreaba lo dude un poco a qui lleva unas varas florales, segun que de la vara se desprendes varias flores pequeñas y yo que sepa ninguna bromelia florea asi, juzguen
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: es orquidea o bromelia ?

    LA SEGUNDA Q MUESTRAS ES UNA PLANTA DE LA FAMILIA DE LA COMMELINACEA, LA PRIMERA ES UNA LAELIA PERO COMO EN TU PAIS HAY MUCHAS NO PODRIA DECIRTE SALUDOS
     
  3. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: es orquidea o bromelia ?

    la primera es una Laelia anceps
    Saludos
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: es orquidea o bromelia ?

    La que te parece bromelia es una Callisia fragans
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: es orquidea o bromelia ?

    Hola!
    La primera es Laelia anceps. En el ambiente de Puebla se recupera, no te preocupes. Solamente ten cuidado, que la planta no tenga movimiento en el tronco y que el alambre no pase por la yema - como lo tienes en la primera foto.
    Saludos, Miro.