Es parecido pero es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por montesgema, 14/1/09.

  1. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    pongo aqui la foto para que todos te ayuden, no es agave? maguey? sábila?

    [​IMG]
     
  3. Parece más bien un Agave
     
  4. No es aloe vera tu planta Esta foto es sabila
    [​IMG]
    La tuya Puede ser hasta un maguey
     
  5. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Es una pita o no?
     
  6. Pita, Meguey, Sisal, son nombres comunes para Agave americana. En Venezuela le llamamos sisal y las fibras de sus hojas se utilizan para hacer cuerdas que aqui llamamos "Mecate".

    Tambien epecies de agave se utilizan para fabricar destilados etílicos, como el pulque, mezcal y tequila en méxico o el cocuy en venezuela y colombia

    Un saludo.
     
  7. En España se utilizaba hasta hace muy poco el nombre "pita" para designar a las cuerdas hechas de fibras bastas y poco trabajadas... no sé si realmente estaban hechas de fibras de pita o fue que se generalizó el término. Muy usadas en el entorno rural.

    Saludos.
     
  8. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Me he echo un poco un lio, entonces cual es?
     
  9. Pues el único nombre científico que ha salido es Agave americana. No sé si los nombres comunes son todos referidos a este o no. Es posible que sean nombres que reciben las variedades de agave. Pero no sé. México es país de agaves, de ahí que nuestro amigo Dorn haya dudado tanto ya que ahí seguro que distinguen bien los agaves, aunque para nuestra identificación fuera suficiente con la especie.

    Un saludo.
     
  10. Es Agave americaca, tambien conocida como Sisal, Maguey, Pita, Cabuya en diferentes paises. No tiene que ver con la Sábila (Aloe vera).
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ese es un Agave tequilana weber

    originario de mi tierra, Jalisco

    bwy1206471143f.jpg

    Saludos!
     
  12. Bella tierra, Jalisco. Guadalajara, la perla de occidente.

    Se conocen muchas especies de Agave, pero para fabricar el Tequila sólo se utiliza A. tequiliana weber variedad azul
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Asi es, como el de mi foto... :smile:
     
  14. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Pero el agave americana no tiene una s lineas amarillas en los margenes de la hoja, o es que ambas puedes sen agave americana?