¿Es plaga o qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por omicron, 1/6/12.

  1. omicron

    omicron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estado de México
    hola!!!
    espero me puedan ayudar con lo siguiente:
    verán tiene una semana que mi orquídea phalaenopsis termino con su tiempo de floración y le decidí dejar la varas completas el problema radica en que le di un fertilizante que me vendieron donde la compre(este es de color azul) y pasaron dos días y me di cuenta que tiene en su sustrato bichitos blancos y arañitas muy pequeñitas y no se si sea por el fertilizante oooo ¿porque?

    espero me puedan ayudar

    gracias

    LAUS DEO
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: es plaga o que es???

    Hola, la verdad dudo que sea por eso, pero lo conveniente será que le pongas remedio a esos piojos y arañillas, ya sea con un plaguicida especial o algunos han probado el raid casa y jardín y les ha funcionado, acá en el foro dan este remedio casero
    "También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan."
    o simplemente pulverizar con agua jabonosa con esos atomizadores rocías por las raíces y hojas siinnn empapar o inundar la corona
    mata con los dedos las que veas.
    si dices que ya no hay flores yo te recomendaría sacarla para que revises perfectamente raíces y sustrato por aquellos bichos que se encaprichan.
    saludos :smile:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: es plaga o que es???

    Hola, yo estoy de acuerdo con Daysi. Si ya no tiene flores, sácala del sustrato y ponle sustrato nuevo. Enjuágala bien bajo el grifo procurando secar bien las hojas, las axilas y la corona para que no se te pudran. Quita con un bastoncito de los que se usan para limpiar los oídos los bichitos que queden y vigílala bien. Si la tienes cerca de otras orquídeas, sepárala para no contagiar a las demás.