¿Es posible achicar un limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por acedera, 11/3/12.

  1. acedera

    acedera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días:

    Me acabo de comprar una casita que tiene dos limonero salvajes en el patio, nunca se habían podado. Son enormes, adultos y están cargados de limones. Tienen tantos limones que sus ramas llegan a las finca de los vecinos (casita adosada) y muchas están dobladas por el peso.

    Me gustaría podarlos lo máximo que se pueda, sin cargarmelos, claro y tambien achicar el árbol para que fuera un poquito más acorde con el patio, que es pequeñito.

    La historia está que yo de jardinería no sé nada, así que no sé cuanto podar, ni en qué época (me parece que ahora es un buen momento), ni si se puede recortar.....en fin espero que me ayuden. Os dejo fotos por si les vale de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, de que se pude podar un limonero; claro que se puede.

    Cuándo? cuando el árbol no tenga ni fruto ni flor.

    Pero al parecer tu árbol tiene los frutos ya maduros, por lo tanto se podría hacer sin problemas.

    Cuál problema tendrías, o en qué debes fijarte. Mira, si te fijas, el fruto de los cítricos está al final de cada ramita, por lo tanto, debes asumir que lo que podes lo mutilarás y no te dará fruto hasta que salga una nueva ramificación.

    Cómo se poda? cortar ramas o ramitas cuales sean te molesten, dos dedos luego de un brote, así no matas la rama completa.

    Pero el limonero es un árbol fuerte, por lo que al cabo de un año nuevamente tendrás una ramificación nueva por donde dejaste el brote libre.

    Saca ésos frutos, son un regalo de tu árbol.

    Un saludo desde Santiago de Chile.
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    si a los vecinos no les molesta debes de rebajarlo en un par de años,recoge todos los limones que estén mas altos y lo primero que tienes que hacer es rebajarlo en altura corta las ramas mas altas siempre de la parte de dentro pero ten en cuenta no dejar pelado el árbol por dentro y haz un corte siempre a ras no dejes taco y luego intentas estrecharlo y al año que viene mas el mes que viene es buena fecha
    un saludo:eyey: