¿Es posible cultivar rábanos en bandejas de semilleros?

Tema en 'Rábano' comenzado por ROKE, 4/5/07.

1. ROKE

ROKE MH2

Hola foreros!!!
    He leido en un post antiguo que es posible sembrar rabanitos en bandejas de semilleros, me gustaria saber si es posible, gracias.

Salud para todos!!!

2. Picarona

Picarona Macetohuertera

Re: Rabanos en bandejas de semilleros?

Hola Roke,

Pues posible, si que es. De hecho Peret acostumbra a hacerlo así, pero en las bandejas que tienen los semilleros más grandes.
    Las tenía en el invernadero el año pasado cuando fuimos a la KDD. Yo lo probé también pero no se me dieron bien, quizá no le encontré la ubicación más apropiada, a saber...

Pruébalo poniendo sólo una semillas por agujerito y casi de manera superficial y nos cuentas.
    Saludos!

3. REYARTURO

REYARTURO

Roke, te cuento mi experiencia, es el primer año que siembro rabanitos y los he sembrado en bandejas de semilleros de 5x5cm. aproximadamente deposité dos semillas en cada uno , que luego al crecer transplanté hasta dejar una en cada semillero, cuando alcanzaron unos 15 cm. los pasé directamente al terreno y te puedo decir que salvando un ataque de babosas que me comieron la midad de las hojas en el terreno se estan poniendo hermosisimas. conclusión las próximas que plante lo haré tambien en semillero con lo que me ahorro el aclareo posterior, ya que me da mucha rabia luego desacerme de las plántulas.
    UN saludo.

4. ROKE

ROKE MH2

Muchas gracias chicos la amabilidad en este foro es una pasada, voy a probar y ya os contaré la experiencia.

Salud!!!!

5. Pilar C.

Pilar C.

yo también estoy probando a hacerlos crecer en semillero, a ver si tengo mas suerte, porque el año pasado eché las semillas directamente al terreno, y es lo último que supe de ellas...

6. flordelis

flordelis

hola,

los estoy plantando en vasos medianos de esos de usar y tirar, que luego reaprobecho bien lavaditos, y me va la mar de bien. Uno por vaso. Eso si no hay que dejar que crezcan/engorden mucho pq sino estan secos por dentro y pican.

Así puedo ir replantando cada dos por tres y siempre tengo a mano y puedo plantar de varias clases, eso si de los pequeños, no de los crecen un palmo.

tambien voy a probar a plantar zanahorias en vaso de "cubata" a ver que tal sale el tema, por porbar que no quede.

saludos ;) ;) ;)

7. Re: Rabanos en bandejas de semilleros?

Hola, permitid que rescate este post de las profundidades ;)

Acabo sembrar rabanitos y ya han germinado... yo no se si he entendido bien este post...

¿Puedo poner un rabanito por vaso de plastico y dejar que crezcan ahi?
    :smile:

???

8. buganvilla

buganvilla Novata

Aprovechando que estáis hablando de rábanos, pongo una preguntita, no sé si estará contestada en foros antiguos, porque he mirado, pero no he visto nada y no sé si es que no he buscado bien.
    A ver, si entierro un rábano, ¿se desarrollará y podré obtener semillas de la planta?
    En realidad, lo he enterrado esta mañana, pero claro, todavía no se ven cambios y soy muy impaciente.
    Gracias
    saludos

9. Re: Rabanos en bandejas de semilleros?

Hola Amigos; En su tiempo este post se me paso por alto y ahora lo veo, y crei que era de hoy, pero bueno, tal como dice picarona, yo en invierno, no puedo hacer rabanitos al exterior porque se me hielan, entonces, pongo una bandeja de hacer los semilleros y pongo una semilla por agugero, y los dejo que crezcan en la bandeja deltro del invernadero y asi tengo rabanitos durante el invierno, solo teneis que tener la precaucion de poner un poco de estiercol rebuelto con el compost, de lo contrario el compost solo no tiene bastantes nutrientes y los rabanitos se endurecen y pican, y ademas hay que regarlos diariamente.
    Un saludo Peret.

10. dvd

dvd aprendiz de todo

de cuanto deben ser los semilleros? de 5x5?y el rabano que se deja medio j
    fuera verdad?

11. HERAS

HERAS

yo voy a probar también con lo del semillero en invierno para los rabanitos, ahora estoy probando con los canónigos el mismo procedimiento, ya os contaré. Necesito semillas de esos rábanos gigantes que vimos en el Botánico, alguien tiene semillitas? gracias.

12. Picarona

Picarona Macetohuertera

Pues no sé si te agarrará si en su momento ya se arrancó pero por probar...
    Todas las hortalizas de esta familia, cuando llega su momento acaban formando flores que posteriormente dará semillas. Pero claro, te vuelvo a decir que ignoro si "vale" hacer lo que tú.
    Ya nos contarás....

13. dominique

dominique Macetohuertera

Heras yo tengo semillas de esos rábanos, al menos creo que son los mismos. Mañana te pongo una foto del sobre que compro Alfred en Alemania para que veas si son esos los que suieres. Ye te comenté en el botanico que yo tenia semillas de esos rabanos, e incluso os ofrci llevar a Madrid si alguien los queria.
    Un abrazo.

14. buganvilla

buganvilla Novata

Gracias Picarona.
    y eso, ya os contaré cómo va la cosa, de momento tiene buen aspecto. En la misma maceta he puesto semilla, pero como no son muy frescas...a ver si este año saco algún rabanito de mi terraza.
    saludos