¿Es posible identificar estas plantas sin foto??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ale_Arg, 20/12/12.

  1. Ale_Arg

    Ale_Arg

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La razón por la cual no tengo fotos es, porque en casa se extinguieron... hace bastantes años. Las cuidaba mucho mi abuela, y me gustaría poder encontrarlas, saber nombres, o género aunque sea. Sé que con la segunda es más vaga mi descripción, pero veamos quien conoce algo similar.

    He aquí la descripción de la planta 1
    Planta vivaz compuesta, tallos colgantes (la maceta estaba colgada a unos 170 cm del suelo, contra una pared) largos 80-100 cm, rectos y sin ramificar, en número de 3 a 8, todos parten del centro y caen. Flores que semejan una margarita, -amarillo pálido, de 4cm en diámetro como mucho, es decir, el típico capítulo de las compuestas, no muchas lígulas- hojas de figura casi triangular algo suculentas, -sagitadas, no muy puntiagudas- repartidas regularmente en todo el tallo. Medían 5-8 cm de base a punta. No recuerdo si eran variegadas con borde blanco o enteramente verde glaucas. Fruto con vilano sedoso. Jamas volví a ver una planta tan rara. Los tallos y hojas, al colgar semejan una guirnalda.

    Planta 2
    Planta vivaz tuberosa, compuesta (?), hojas divididas, segmentadas y agrupadas en la base semejantes a las de Paeonia. Color verde brillante. Flores en largos tallos de hasta 150 cm, como un cristantemo amarillo doble o una Dahlia. Tamaño mas o menos 7-12 cm de diámetro, como un pompón. Profusion de flores en verano. Color amarillo neto. Floración estival y reposo completo con supresión de la parte aérea en invierno. El conjunto de las hojas no rebasa el metro, mientras que los largos y delgados tallos florales, lo superan crecidamente. El herbaje ocupa un círculo de 80-100cm de diámetro.

    Sé que es un desafío, pero no creo que google me tire ni la más pálida idea.

    Saludos.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues con esas descripciones, la planta que viene a mi cabeza en el primer caso es Senecio macroglossus
    En el caso de la segunda, lo del pompón amarillo me transporta al género "Craspedia", pero creo que no cuadran los otros datos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Ale_Arg:
    Lamento no poder ayudarte en la segunda, pero tu descripción me recuerda una planta que veía en algunos jardines cuando niño, tenía las hojas agrupadas en la base de la planta y de allí salía una vara con muchas flores amarillas dobles como crisantemos, aquí la llamaban vulgarmente como Dalia Portuguesa
    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La segunda podría ser Rudbeckia laciniata u otra Rudbeckia.

    Slds
    Nori
     
  5. Ale_Arg

    Ale_Arg

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires

    Sí, ahora que vi las fotos en el buscador puedo confirmar que la planta 1 era Senecio macroglossus. Y tenía las hojas variegadas.

    Craspedia no parece ser la segunda, es decir las flores eran como un pompon, pero no tan esféricas, y perfectas como Craspedia, pero igual muchas gracias por el aporte!!

    Saludos.
     
  6. Ale_Arg

    Ale_Arg

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires

    Bingoooooooo! Era Rudbeckia laciniata var. hortensia cultivar 'Golden Glow'... Muchas gracias!!!
    Aquí las fotos que encontré de ambas especies:

    Rudbeckia laciniata
    [​IMG]


    sus hojas
    [​IMG]


    Aspecto de Senecio macroglossus.
    [​IMG]

    [​IMG]