¿Es posible lograr un bonsái en una maceta grande?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por gh32, 17/1/11.

  1. gh32

    gh32

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    hola soy nuevo en esto del bonsai, la verdad no tenia mucho conosimiento de las tecnicas y demas para lograr un arbol pequeño. asta ahora me doy cuenta que no es nada facil.

    ¿es posible lograr un bonsai en una maceta (tiesto) grande?, la verdad muy grande
    y otra duda la especie que pienso ocupar es muy rara en estas artes del bonsai, de momentto no recuerdo su nombre se da mucho al norte de mexico es un arbol espinoso y solo e tenido la oportunidad de ver 2 fotos de bonsais de esa especie es buena eleccion ??
    ya busque en los libros y videos que publicaron en este foro y no encontre respuesta a ninguna de mis preguntas expuestas aqui.

    espero sus respuestas ya que me fue imposible encontrar una maceta de menor tamaño.

    mañana que le pregunte a mi abuela les digo el nombre de la especie :eyey:
     
  2. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai en maceta grande ??

    Bueno por posible és... pero lo malo es que te crecera muy rápido y grande, si el tiesto es pequeño obligas a las raizes a no crezer tanto como quieran y eso hace que no crezca tanto el bonsái. Si lo pones en un tiesto grande tendrias ese problema... pero talvez alguien conozca algun truco para hacer ver que está en una maceta pequeña. Aunqué dicho esto, si quieres germinar un bonsai desde semilla es aconsejable hacerlo en uno grande para engordar el arbol, y luego ya ir pasando a pequeñas macetas.

    Como harias el bonsai? desde semilla? desde esqueje de algún otro arbol? Ya nos diras la espécie y podremos decirte algo más :5-okey:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai en maceta grande ??