¿Es posible lograr un bonsái en una maceta grande?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por gh32, 17/1/11.

  1. gh32

    gh32

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    hola soy nuevo en esto del bonsai, la verdad no tenia mucho conosimiento de las tecnicas y demas para lograr un arbol pequeño. asta ahora me doy cuenta que no es nada facil.

    ¿es posible lograr un bonsai en una maceta (tiesto) grande?, la verdad muy grande
    y otra duda la especie que pienso ocupar es muy rara en estas artes del bonsai, de momentto no recuerdo su nombre se da mucho al norte de mexico es un arbol espinoso y solo e tenido la oportunidad de ver 2 fotos de bonsais de esa especie es buena eleccion ??
    ya busque en los libros y videos que publicaron en este foro y no encontre respuesta a ninguna de mis preguntas expuestas aqui.

    espero sus respuestas ya que me fue imposible encontrar una maceta de menor tamaño.

    mañana que le pregunte a mi abuela les digo el nombre de la especie :eyey:
     
  2. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai en maceta grande ??

    Bueno por posible és... pero lo malo es que te crecera muy rápido y grande, si el tiesto es pequeño obligas a las raizes a no crezer tanto como quieran y eso hace que no crezca tanto el bonsái. Si lo pones en un tiesto grande tendrias ese problema... pero talvez alguien conozca algun truco para hacer ver que está en una maceta pequeña. Aunqué dicho esto, si quieres germinar un bonsai desde semilla es aconsejable hacerlo en uno grande para engordar el arbol, y luego ya ir pasando a pequeñas macetas.

    Como harias el bonsai? desde semilla? desde esqueje de algún otro arbol? Ya nos diras la espécie y podremos decirte algo más :5-okey:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai en maceta grande ??

    para empezar a formar un bonsai, usar macetas grandes es perfecto, de hecho un error muy grande que cometemos todos los novatos es usar desde el principio macetas bonsayeras, y es un error mucho nos negamos a aceptar durante mucho tiempo, asi que mientras mas pronto te quites la idea de que por ser un bonsai necesitas macetitas, mas pronto avanzas
    solo debes tratar de que la maceta sea mas ancha que alta
    de la especie, pues habra que saber de que hablamos primero, con nombre cientifico por favor, por aqui habemos pocos mexicanos y no habra quien te ayude y menos si no es comun como bonsai, ese es un problema que te vas a encontrar tu solo deberas buscar tu camino
    adivinando: del norte con espinas, mezquite o huizache, por decir lo mas facil, son acasias, a ver si te sirve
     
  4. gh32

    gh32

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    Re: Bonsai en maceta grande ??

    gracias por aclarar mis dudas en cuanto a la especie es un (Pithecellobium flexicaule) o mejor conosido como ebano en mexico
    asi es como se ve ;)
    klz1209360942z.JPG
     
  5. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Bonsai en maceta grande ??

    Muy buena especie para bonsai, salen unos muy bonitos de veras, te aconsejo que si lo tienes en maceta grande lo dejes un rato, sólo definiendo el estilo que le quieres dar para trabajar en esa dirección, si tuvieras una foto de la maceta y de la planta, mejor te aconsejamos, un saludo desde Guanatos!!
     
  6. Re: Bonsai en maceta grande ??

    Yo macetas más anchas que altas solo he encontrado en leroy merlin, y la más pequeña son unos 31 cm de diametro por unos 14 de hondo. Es buena medida o es demasiado grande? Lo pregunto aquí porque se ha hablado del tema.

    Es malo para las raices que la maceta sea más alta que ancha?

    Gracias.