¿Es posible que le piquen mosquitos no Leishmaniosis? Lleva scalibur y pipeta

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por xannita, 1/8/13.

  1. Hola, es posible que a los perros les piquen todo tipo de mosquitos aunque no sean los de la leishmania? Mi perra lleva tanto scalibor como pipetas y otros productos antigarrapatas. Aún así desde ayer veo que se rasca mucho entre las patas y al tocarle por esa zona,le noto como pequeñas picaduras de mosquitos. Durante los paseos por la tarde-noche,nos es inevitable pasar por zonas húmedas llenas de mosquitos tigre que a mu se me comen. Las picaduras en la perra me preocupan,hoy ha vomitado bilis ( es lo que suele vomitar cuando se encuentra mal del estómago)
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me tiene muy preocupada

    Creo que es normal que otros mosquitos la piquen. Los mosquitos solo van buscando sangre, no especialmente humana.

    Pero quizá sería bueno que un veterinario (a ser posible entendido de la piel) mirara no vaya a ser que lo que tenga no sea solo por mosquitos.

    Se que los productos repelentes, repelen a la mosca flebotomo... ahora.. no se si se supone que a los mosquitos ese repelente tampoco les gusta, aunque por lo que cuentas, no creo que sea efectivo contra ellos.

    En el veterinario, quizá te puedan dar algo para que no le piquen las picaduras y no se ande rascando, ya que podría acabar produciendose alguna lesión
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Me tiene muy preocupada

    sí que lo pueden picar cualquier tipo de mosquitos, pero por lo que cuentas parece más una dermatitis, no la van a picar todos en el mismo sitio! Mejor que la vea un veterinario y determine el origen de las lesiones y su tratamiento
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Me tiene muy preocupada

    Estoy de acuerdo con Laura. Muchas veces pisan alguna planta urticante y les produce una dermatitis. De cualquier manera si está vacunada de leismania, las posibilidades de padecer la enfermedad disminuyen mucho. Y no se rascan la zona de picadura. Si ves la piel enrojecida y con granitos y le pica es más facil que sea una dermatitis que se resuelve facilmente con una visita al veterinario
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me tiene muy preocupada

    Yo también he pensado en una dermatitis, mas que picaduras....

    Paseo por el campo humedo con Maja, y salgo echa un cuadro de picaduras y ella mas fresca que una lechuga (más vale por que con todo lo que lleva ya salo faltaba. :11risotada: ).

    Al vet la llevaría, por que puede ir a más.:5-okey:
     
  6. Re: Me tiene muy preocupada

    Hoy la llevé al veterinario, porque hace dias que le salieron como unas calvas y eccemas en la base de la cola. Me ha dicho que sólo es que, a veces, salen pliegues de piel, y con la rozadura, pues que se producen heridas, pero que no es nada de leismania ni nada. Menos mal. Me ha recetado una pomada con cortisona, y que se la aplique antes de salir de paseo para que no se lama. Gracias por responderme ;)
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Me tiene muy preocupada

    Que bueno que no ha sido nada del otro mundo!