¿Es posible que se llame "Jade"?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juana82, 12/4/13.

  1. Buenas tardes.
    Quisiera saber si este arbusto de hojas carnosas y pequeñas se conoce con el nombre de jade.
    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La planta del Jade es realmente Crassula ovata (Crassulaceae), y tu foto es de Portulacaria afra (Portulacaceae), llamada hierba de los elefantes, pero también hay quien la llama planta del jade enana.

    [​IMG]
     
  3. Juan Manuel: he visto que muchas veces colocás un grupo de dos o tres imágenes de plantas muy similares, para poder diferenciarlas. Son muy útiles.
    De dónde las sacás?
    O es un trabajo tuyo?
     
  4. Perfecto, muchísimas gracias José Manuel.
    Muy ilustrativa su respuesta.

    Saludos y buen día!
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Son mayormente fotografías mías, aunque en ocasiones he tomado alguna imagen de Internet, y como tengo todo el material gráfico en el disco duro del PC puedo confeccionar con mucha rapidez cualquiera de mis montajes, que son utiles porque una imagen vale más que mil palabras.

    Llevo más de 30 años en esto y durante todo este tiempo, además de adquirir alguna experiencia, he logrado reunir una colección de unas 26.500 imágenes pertenecientes a unas 5.600 plantas, más unas 6.000 imágenes de temas relacionados de alguna manera con la jardinería, la arboricultura, etc.