Yo te creo. Recuerdo que durante mi infancia, a falta de otra forma de cariño, yo y otros como yo, hubiéramos dado todo por un perrillo, un gatito, un gorrión caído de algún nido.....
muy bonita historia. Y muy cierta. Mi padre tiene Alzheimer y ya no nos conoce a ninguno. Sin embargo al perro le habla y le llama por su nombre¡¡¡¡¡
Si muchas historias bonitas y sensibles,. Pero no hace mucho se encontró un niño entre animales ( perros y gatos) y se supone que estubo con ellos desde que era un bebé, pues bien, el niño solo ladra y maulla. La pregunta del hilo era si ¿ ES POSIBLE QUE UN PERRO AYUDE A HABLAR A UN NIÑO ? la respuesta es no.
el niño solo ladra y maulla. Ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no dice ¿Houston tengo un problema? Pues sí, parece que la respuesta es no
Perdona es que estoy con "Apolo XIII" de fondo yo estoy en un amplio sofá menos mal Qué alegría de niño vamos para llevarlo con correa
Obviamente el animal no le va a dar clases de lenguaje, diccion y algoritmos... pero si puede ser un estupendo canal o incentivo para hacer que se esfuerce para conseguir determinados logros por el hecho de querer estar, tocar o interactuar con el animal... y sobre eso hay muchos estudios al respecto
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, estoy seguro. pero la pregunta entonces seria: ¿es posible que un perro ayude a hablar a un niño que tiene problemas de pronunciacion?..e inmediatamente la respuesta es si.
jajajaja.. desde luego.. yo en algunas ocasiones con mis animales echamos una mano en coles en clases de idiomas
Perdona Zapador77, pero ¿estás seguro de que "aunque le arranques sus pétalos, no le quitarás su belleza a la flor"? Partiendo siempre de que la única firma surrealista es la mía y de que no me entero de nada claro. Pero necesito una explicación urgente, la que sea. Gracias Por lo demás se me ocurre una teoría "suipepemelis" y es que los perros sólo interrelacionan con nosotros a través del sentimiento, son corazón puro. Bien. Ellos tienen cerebro simple (no tienen córtex donde radica el lenguaje, si no me paso de listo ) y por tanto no viviremos para que nos correspondan sólo mencionando nuestro nombre. Pienso que en general nosotros no les correspondemos con la misma moneda pues no les debemos la vida que no es poco. Hay personas que me llaman la atención por su dedicación y pasión por los animales. Se me ocurre que es, digamos, la igualdad de sentimiento mútuo. Así pues, nosotros tendemos a hablarles, a mostrar una respuesta hablada. No nos emocionamos como ellos con la mirada fija en el alma............ Por lo tanto, les correspondemos hablando sabiendo de sobra que no nos responderán. Así pues, al mostrar el perro un cariño desmedido y "puro" que no tiene que ver con la educación, la comida, etc .... el "trato humano" de las personas, puede ser que "fuerce al niño a explotar" como dijo la titular (creo) y soltar su primera palabra. Pero evidentemente el lenguaje ya lo tiene el mocoso en su disco duro. Bueno, espero no aburrir mucho. Se me han ido las manuelas. Saludos
Claro que estoy seguro... y en cuanto a tu teoria.. me pierdo.. jajajaja.. que soy mu torpe o es mu pronto pero no lo cojo... joooo
pero no lo cojo... joooo Je je tiene cojo... a estas horas ....... vas a coger un día como hoy. Pues nada, seguiremos hablándoles a los peludos como si fuera lo más normal del Mundo y olé!! así como no van a soltarse a hablar los enanos si parece que tenemos más ganas de hablar con ellos que con las personas.
hablarles a los peludos?jajaja eso no es necesario al menos para ellos.... pero si para nosotros.. es nuestra terapia particular
pero si para nosotros.. es nuestra terapia particular Je je por eso en los Carref*** y similares no se ven caretas de cuero y sierras mecánicas juntas ........ vaya a ser