¿Es posible sin que se invadan trébol en una zona y en otra gramíneas?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Kauride, 3/8/09.

  1. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Supongo que el titulo es un poco confuso, asi que me explicaré.

    Tengo un terreno en el que tengo un pequeña e incipiente plantación de kiwis en la mitad del terreno y en la otra espero en un futuro construir una casa con su correspondiente jardin.

    Mi intencion es plantar trebol blanco enano en la parte de los kiwis y, en un futuro, una mezcla de gramineas en la parte de la casa. El terreno esta en los alrededores de Santiago de Compostela y ha sido un maizal durante varios años.

    Os parece buena idea el trebol para una zona donde su principal función es impedir que crezcan demasiadas malas hierbas que compitan con los kiwis?

    Invadirá el trebol la futura parte del jardin?

    Muchas gracias.
     
  2. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Areas separadas de trebol y gramineas. Posible?

    Supongo que lo que más me interesa es una cobertura que me ayude a mantener la zona de frutales limpia de hierbajos (nombre poco tecnico para esas molestas plantas) y que no dé mucho trabajo (que ya me divertiré bastante con los kiwis).

    Creo que el trebol blanco enano aguanta bien la humedad y el pisoteo, y, como las raices no son profundas, no molestará demasiado a los kiwis.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Areas separadas de trebol y gramineas. Posible?

    Hola


    Los céspedes de gramíneas se mantienen libres de malas hierbas de varias maneras:
    -prácticas culturales: de tanto segar, desaparecen muchísimas
    -doblar el espinazo y otras variantes ... :11risotada:
    -herbicidas selectivos: matan las plantas no gramíneas


    saludos
     
  4. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Areas separadas de trebol y gramineas. Posible?

    Gracias, kira;

    Entiendo que "gratis" no va a salir mantener la zona de frutales limpia de competencia, pero como es una zona amplia (2300 metros) prefiero dedicar el trabajo en esa zona a los arboles y poco al suelo.

    Supongo que plantando una mezcla con mayoria de trebol y segando regularmente mantendré al "enemigo" bajo control sin usar productos quimicos. Y aportaré nitrogeno al suelo. Correcto?

    Una pregunta más. Necesita el trebol escarificados como las gramineas? porque aqui hay mucha humedad y es algo que no le gusta mucho al kiwi.

    Gracias otra vez.