¿Es posible un jardín en 15 metros cuadrados?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Joseluis de Canarias, 24/8/04.

  1. Hola, acudo de nuevo a todos vosotros porque siempre me habéis ayudado mucho con todas mis preocupaciones con respecto a estos asuntos de las jardinería, pero ahora os lanzo a todos un reto al que todavía no he podido ponerle solución. Tenía un patio de unos 40 metros cuadrados, pero que por cuestiones de necesidad de más habitaciones he tenido que cerrar algo más de la mitad por lo que ahora el expacio de patio ha quedado de 5 x 3 metros, o sea, 15 metros cuadrados. el lado más largo, el de cinco metros es el de salida de la habitación que acabo de hacer, a la que le he puesto una cristalera en todo su ancho. Pero mi pregunta es si merece la pena hacer un jardín en este espacio tan pequeño o si creeis que debo ponerle baldosas y olvidarme del asunto. Bueno, como siempre muchísimas gracias por la atención prestada.
    Saludos a todos.
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Hola Joseluis.
    Yo creo que la respuesta sólo la puedes tener tú... en el foro se han dado casos anteriormente incluso de dimensiones más pequeñas de la que comentas. No creo que la limitación de espacio sea un inconveniente. Querer es poder. Ahora bien, bien embaldosado y enmacetado, en plan terraza, tendrías menos trabajo de mantenimiento y te quedaría igual de majo. Ays, no sé. Yo no te he dicho nada.
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola José Luis
    Como poder se puede. Pero a lo mejor te conviene embaldosarlo pero dejar un pedazo para hacer un cantero, sobre un lateral. Por ejemplo el de 3 mts.
    Así podrías poner plantas directamente en tierra y alguna trepadora sobre la pared.
    Bueno, eso lo verás.
    Suerte :razz:
     
  4. fsaez

    fsaez

    Mensajes:
    10
    Y una FUENTE- CASCADA?

    Hola Jose Luis,

    Quizas le puedas añadir una fuente en forma de cascada, en hierro forjado y piedra natural.

    Si quieres, te puedo enviar alguna foto de nuestros trabajos y quizas, para que te hagas una idea y así te pueda servir de referente.

    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  5. Hola Joseluis de Canarias !!!!

    Yo te aconsejo embaldosar con cerámica rústica antideslizante y poner macetas grandes de greda, con plantas acidófilas ya que la mayoría de estas echan poca raíz y son especiales para la semisombra que seguro hay en ese lugar....

    plantas como camelias, rododendros y azaleas quedarían muy bien en ese espacio...... ;)


    Te muestro algunas fotos de como quedarían estas macetas....

    Azalea
    [​IMG]

    Camelia
    [​IMG]

    Camelias, rododendros, cactus y azaleas....
    [​IMG]

    espero que te gusten..... y buena suerte ;)


    Alex desde el país de la estrella solitaria.- :icon_cool:
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock:
     
  7. Gracias a todos por vuestra ayuda

    Gracias Dinafidina, criscas, fsaez y Alejantonio, la verdad es que es mucho más de lo que esperaba. Sobre todo gracias Ajelantonio por tomarte las molestias por las fotos, son muy ilustrativas y creo que al final lo más seguro es que coja todas vuestras ideas y haga un poco de todo, me gusta la idea del cantero en un lateral, también el de la fuente ya que tengo una toma de agua prevista, también lo de embaldosar una parte, también lo de las macetas, si además pudiera poner un rinconcito de unos 3x3 o algo así de césped ya sería genial, pero no sé, ya veré, tal vez quede demasiado ridículo. Son demasiadas ideas para un espacio tan pequeño, pero creo que puede quedar acogedor con una pérgola cuadrada o algo así. Os mantendré informados y si tengo oportunidad enviaré alguna foto del proceso.
    Gracias de nuevo a tod@s y hasta la próxima.
    Saludos