¿Es posible una huerta pequeña sin riego artificial en el norte de España?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por JarJar, 10/2/08.

  1. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    A ver, en mi afán de tener una huertita de fin de semana lo mas que encuentro de momento es un trozo de finca que me ceden no lejos de mi ciudad, cerca de la costa, pero que no tiene toma de agua, o sea, que hay que estar a las lluvias que caigan o traerla “en cubos” cada vez que se necesite.

    Serán unos 150 metros de terreno o poco más, (todavía no la he visto) quiero plantar tomates, pimientos y cosas así; ya se que aquí en el Cantábrico llueve más que en el resto de España, pero soy novata en esto y no sé cuantas veces me voy a ver en la necesidad de “bailar la danza de la lluvia”… Para una emergencia pienso que podría hacer varios viajes en el coche llevando garrafas, pero de continuo y con ese tamaño no me parece viable. Supongo que habrá cultivos que no necesiten lluvias pero yo estoy pensando en los típicos de la huerta.

    Si que he observado en muchas huertitas que tienen unos bidones grandes, casi siempre azules, en los vértices del terreno y que no sé para qué son, ¿es posible que sean para recoger agua de lluvia y usarla después o estoy diciendo una tontería?

    Hasta ahora tengo macetas en la terraza y claro, el grifo a dos metros….por lo que nunca se me ha dado este problema.

    He leido y rebuscado en el post de “Antes de preguntar…” pero sobre todo encuentro posts sobre goteros, y cada cuánto regar con ellos, o la presión, o tipo de mangueras, pozos… pero no he dado con una respuesta a mi duda concreta. Por eso pregunto y perdonar si la pregunta os resulta obvia. ¿Qué opinais los que teneis huerta?

    Muchas gracias. Saludos
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante