es posible???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Dark_man, 22/2/08.

  1. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Bueno a vosotros que soys mas entendidos...queria preguntar si alguna de estas especies es posible convertirla en bonsai comprandola como suelen venderla,es decir, preparada para plantar como arbol normal...

    -Almendro marcona, cerezo guindo o picota, manzano golden, nogal comun.

    Y saber si alguno de ellos si fuese posible convertirlo en bonsai no necesitaria la luz directa porque como ya he dicho en varias ocasiones mi casa esta orientada al norte y no la recibe... muchas gracias una vez massss
     
  2. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    la verdad esque con cualquier arbol puedes hacer un bonsai si aplicas las tecnicas y eso.
    pero mejor que te consulte algun compi!


    :twisted:
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hombre eso de que con cualquier arbol... . El cerezo no hay ningun problema, y la mejor manera de hacerlo es con acodo. Respecto al manzano creo que la mejor manera es el injerto, y tampoco hay ningun problema. EL almendro se que eso de la sombra no le gusta mucho, y supongo que por acodo tambien puede salir algo interesante. Y el nogal ni idea. Espero haberte ayudado en algo:happy:
     
  4. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Gracias josuerias, intentare con el cerezo o con el manzano...
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    ok, yo tengo 3 acodos en un cerezo de casa de unos 15-20 años y van por muy buen camino. Los he hecho en ramas que combinan distintamente varios factores: gruesa, delgada, larga y pequeña. Que tengas suerte y animo
     
  6. Está bien, puedes trabajar el cerezo y el manzano, pero de nuevo vas a tener el problema de la ubicación...a ambos les gusta el sol directo.


    saludos y suerte.-
     
  7. A todos esos arbboles les gusta el sol. En el caso del manzano, si es golden, piensa que cuando de el fruto, este será de su tamaño natural, con lo que te quedará muy raro.
    Mira mejor especies a las que no les guste el sol. Yo no te puedo aconsejar, ya que mi caso es el contrario.