¿Es pudrición de corona?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chusca, 14/9/15.

1. Chusca

Chusca

Hola, James! Tengo en mi oficina una ventana estupenda, para mi casa la quisiera.:bocaagua: Por eso, tengo un puñado de plantas que yo denomino "mi huerto" te adjunto la foto, cualquier día mi jefe me las pone de patitas en la calle.:sirena: En cuanto a la temperatura lo típico, aire acondicionado si hace calor y calefacción en invierno. Intento que no sean muy agresivas ni la una, ni la otra.:roll:
    http

2. James

James

Buenos dias!!!!
    Esa foto es de una oficina???????????
    Jope si tuviera un solo cactus en mi oficina mi jefe ya me hubiera hechado fuera, ya que es antiplantastotalmente!!!!
    Que suerte trabajar cerca de ese rinconcito que desprende armonia!!!
    Se ven muy bien...
    Gracias por comprtir la imagen..
    Saludos..
    James.

3. Chusca

Chusca

Ya está la peque en su nuevo nido.
    Lavé sus raíces con cloro, como me aconsejasteis, y las cepillé suavemente. Las 2 hojas exteriores se le han quedado un poco lacias pero creo que está contenta.:smile:
    Lleva dos días en el sustrato, le he puesto también unos corchos, de vino tinto:11risotada:, troceados y algunas piedrecitas para ahuecarlo.

4. James

James

Buenos dias!!!
    Muy buen trabajo!!! La verdad es que ha quedado muy bonita, has realizado un buen trabajo... personalmente creo que va a tirar para delante y ya nos iras contando sus evoluciones..
    Enhorabuena!
    James..

5. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Yo no sé si seria conveniente lavar las raíces con cloro.
    Por lo que me he informado en el foro de enfermedades (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051), el cloro puede no ser bueno para la planta:
    "Manchas producidas por un alto contenido de cloro en el agua,si no se trata a continuacion las hojas se cubren de unas manchas negras,las hojas se rizan y la planta muere rapidamente:

6. teresa87

teresa87

Se por experiemcia que mi madre en Teruel riega su orquidea con el agua del grifo y se supone que tiene cloro y la orquidea esta mas pita que un ajo, ahora mismo le esta creciendo una hoja y todo, asi q a lo mejor en baja concentrcion no es tsn malo el cloro no?

7. Arya.JR

Arya.JR

A ver , el cloro si te pasas tiene mal efecto , pero hay casos en los que es necesario lavar con lejía o con cloro por ejemplo para quitar infecciones .

En mi uni acaban de poner una orquídea pero hoy no tenía tiempo , mañana les diré si saben cuidarla y tal :ojoscorazon:

8. Rebegran

Rebegran

Te ha quedado genial!!!

9. Rebegran

Rebegran

A ver. Lavar una orquídea para eliminar posibles hongos o eliminar hongos, no tiene nada que ver con lo que expones.

Cuando lavas una orqui con cloro o lejía como le he aconsejado a @Chusca es poner unas gotas en agua, lavar, cepillar la zona ennegrecida y volver a la lavar con agua limpia para que no quede la planta con restos de cloro o lejía.

Esto es algo que aprendí a hacer hace más de dos años y me ha dado resultados estupendos!

Eso que expones se trata de regar con agua muy colorada como podría ser agua de piscina, pero ni esa agua está en nuestros grifos, es por eso que la planta de la madre de @quierocymbidium está perfecta.

Yo riego mis orquis con agua del grifo y con agua de ósmosis y están perfectas. Tengo una amiga que las tiene aún mejor que las mías y las riega únicamente con agua del grifo.

Así que, no es lo mismo.

10. Chusca

Chusca

:meparto:Me ha hecho gracia la expresión que utilizas, es que yo soy de Aragon y también la utilizo mucho:52aleluya:El problema que tenemos en Valencia es la cal, el cloro se puede evaporar un poco si se tiene la precaución de recoger agua con suficiente tiempo, pero ¿qué hacemos con la cal?

11. Rebegran

Rebegran

Aquí también hay cal, pero tampoco es que salgan piedras de cal por las tuberías, verdad?

12. James

James

Buenas tardes!!!
    Aqui en Barcelona tb sufrimos bastante de la dichosa cal...
    Vaya engorro que es.....si te descuidas te lo estropea todo..
    Saludos..
    James.

13. matrinxd

matrinxd

ahora solo compro agua destilada para pulverizar, gasto la brita (me sabe mal decir marcas) para hacer agua de riego. El Valencia el agua es muy calcárea pero donde tengo las plantas más. Es un pueblo en el centro de la provincia. Se de gente que le echa una gotita de vinagre para regar, no lo he hecho nunca en mis plantas y en las phal mucho menos. Besotes, compas adorables :* :beso:

14. Chusca

Chusca

Pues yo riego las orquídeas con agua de botella, el resto de plantas con agua reposada durante varios días. A algunas de ellas le mezclo el agua, de la reposada con la embotellada, depende de lo resistente que sea la planta.
    Lo de echarle un chorrito de vinagre al agua me lo estoy planteando y también hervirla, por lo menos para disolver tantos minerales y cal que tenemos en Valencia.

15. Agosto

Agosto

Yo también uso agua de la brita, lo del vinagre ni me lo planteo porque me molesta mucho el olor, aunque solo sea unas gotitas yo lo noto.