Es que son agradecidas...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por yolinda, 5/8/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya no tienen flores pero esta planta (plumas de Santa Teresa o cactus de navidad) es una de las que más me gustan, sin contar con lo agradecidas que son: plantas un esquejito de nada y en poco tiempo las tienes hermosotas del todo. Ahí las tengo todas apelotonadas. No tengo mucho sitio. Las hay blancas, de dos colores, rojas y rosas. Molaaaaaaaaaaaaaaaaaan.

    Plumas_de_Santa_Teresa.jpg
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Muy bonita veo que cuidas bien de ella, yo tengo una igual pero mas chica, y al ver la tuya no le saques escquejes se ve fabulosa así.
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Que bonitas Yolinda yo solo conocia la de color rojo florean expectacular felicidades :5-okey:
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Muy bonitas Yolinda

    Yo también solo tengo la de color rojo. Cuando florezcan con distintos tonos tiene que ser espectacular....
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Es un cactus de navidad ;)
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Es un cactus de Navidad, bueno no es uno exactamente son varios lo que pasa es que los tiestos no se ven. Son cactus de Navidad pero unos son como más puntiagudos y otros más redonditos. Los redonditos florecen en primavera y los puntiaguos en invierno. Uno de ellos es como digo blanco totalmente pero sólo tengo lo que es un esqueje de dos hojas que ya está echando otra hoja y luego otros esquejes de dos colores rosa y blanco. A ver si este invierno tengo florecilla a montones y de varios colores como bien decis. Ya pondré fotitos, aunque por mi que el invierno tarde en llegar lo más tarde posible. Saludos y gracias a todos.
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Oye yolinda yo tengo uno y tengo puesto un post para que primero me identificasen la planta y ya que se cual es, ya veo que eres una experta en ella porque la tienes muy linda a ver dime cuales son los cuidados principales, riego, lugar donde la pones no se cuentame porfa;)
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ma-Y: No es que las cuide en exceso. Además nunca he comprado ninguna de estas plantas. Cuando me gusta alguna si puedo pedir un esquejito y me lo dan lo planto y como digo se reproduce muy rápida y facilmente. Yo les tengo puestos en una ventana. No se la orientación pero con mucha luz y nada de sol directo ni indirecto. Vamos luz y ya está. Soportan bien tanto el calor como el frío. En invierno casi no les riego y si lo hago es con muy poca agua, vamos lo que se dice mojarles un poquito y ya está, más o menos cada 15 días y en verano les riego practicamente a diario pero no encharco, es decir, les riego sin que salga el agua por debajo, muy poquito pero a diario. Sobre todo, pulverizaciones todos los días y a veces, cuando hace mucho calor (como en estos meses) pulverizaciones finas muy a menudo.
    Yo creo que no pasándote con los riegos, más que nada en cantidad de una vez, es mejor regar poco y más a menudo, no tendrías que tener muchos problemas.
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno Yolinda es ke la mia esta en una ventana ke le da algo el sol desde las cuatro de la tarde quizas tendria que darle menos?
    Y tiene el final de las hojas las mas nuevas digamos mas claritas que las demas ya me han dicho que es porque son nuevas y que despues se volveran mas oscuras.
    Ah la mia me la dio mi madre que corto un esquejito de la suya.
     
  10. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Es un cactus que no ha desarrollado espinas , tambien se lo llama schumbergera.
    fotito 74653
     
  11. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Las hojitas nuevas son más claritas y más finas. Luego engordan y se ponen de un verde más intenso. Puede que teniendo algo de Sol se consiga mayor floranción... pero no estoy muy segura. Yo siempre las mantengo en sitios sin sol pero con mucha luz y desde luego en exterior nunca dentro de la casa.
    Saludos.
     
  13. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    yo si la tengo en interior y super-iluminada, creo q sacandola un par d horas al sol, antes d las 12 florecen, a mi no m ha florecido nunca.
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    SALUDOS A TODOS
    YOLINDA yo te decia lo del color porque mi madre tiene una que tiene las hojas mas verdes y yo creia que podia ser por el sol que le daba, a su plantita no le da el sol pero la tiene en un porche muy iluminado, pero a la mia la tengo en una ventana y ahi si le da unas horitas. Mi plantita la saco mi madre de la suya todavia es pequeña asi que no se si daran flores este año, ya os dire
     
  15. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    realmente esta preciosa ¿ la que esta detras es la cola de rata? Tienes una ventana encantadora .

    Besos
    thara