¿Es recomendable poner una fuente en el terrario?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Juan Bustos Neri, 7/7/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    hola, por cuestiones de querer aumentar la humedad en mi terrario he puesto una pequeña fuentesilla y esta prendida todo el dia, mi pregunta es si servira para aumentar la humedad?, tiene 2 dias apenas y no noto mucho la diferencia.

    otra pregunta, mi terrario macetero esta muy seca la tierra de el sustrato (de la pecera, las plantas estan en sus macetas con su plato). lo que queria saber es como puedo hacer que el sustrato este humedo para que evapore el agua y les brinde humedad extra, yo habia oido que poniendo una capa de piedras de pecera en el fondo y enzima hecharles tierra y regarla, para que las pierdras la hagas de drenaje y se conserve la humedad, mas no se que tan cierto sea esto?
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    huh? alguien?
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    a la primera pregunta te puedo contestar k algo algo hará, pero k desde luego los resultados no los vas a ver en 2 días...jejeje

    y lo segundo no he entendido del todo komo tienes las macetas en el terrario ese...
     
  4. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    es mejor k en dicha fuente pongas bolas de arcilla cocida para cuando se evapore la arcilla exe humedad en el terrario
    un saludo
     
  5. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    las macetas estan en sus platillos cada una, oero pa que no se viera tan pelona la pecera le puse tierra y unas plantitas de plastico para adornar, lo que preguntaba es, si saco la tierra, le pongo una capa de`piedrecillas o bolitas de arcilla, y despues esa capa la vuelvo a cubrir con la tierra y la riego, me servira para aumentar la humedad?
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    a ver, si te he entendido bien las bolas de arcilla están en una tierra k NO es la de la maceta de las plantas carnivoras k tienes no?sino k es una tierra k está en el terrario dentro del cual tienes a las macetas no? si es asi, no se yo si hará mucho. Pruebalo y ya nos dirás, aunk me da a mi k esa diferencia no se va a notar mucho.

    Si por el contrario te he entendido mal y las bolas d arcilla están dentro de la tierra de las propias carnis, entonces no se yo si habrás hecho bien, pero había mucha gente del foro k no lo recomendaba pq decían k añadían sales al sustrato.
     
  7. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    wen yo para aumentar la humedad de mi terrario (para nepenthes) le pongo trapos mojados en las bardas y le pulverizo con agua las paredes, con esto consigo que aumente asta el 80%
    saludos:5-okey:
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    no, no he puesto bolitas de arcilla, y ni loco se las pongo a las plantas, yo preguntaba sobre alternativas para aumentar la humedad en el sustrato de el terrario, y asi crear un clima mas calido y humedo.

    por eso pregunaba si era recomendable poner una fuentecilla dentro
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: es recomendable poner una fuente en el terrario?

    Pones agua en el fondo del terrario y ya esta ... las plantas sin tocar el agua ... si el terrario esta cerrado la humedad sera muy alta. No olvides tener previsto como vas a sacar el agua del fondo.