Hola , aprovechando el hilo voy a enseñar los rosales que tengo jaspeados , son de este año y año pasado plantados a raiz desnuda , espero que os gusten y quien quiera que participe tambien , gracias un saludo Rosal Broceilande : Rosal Hanky Punky : Rose des Cirstinciens :
Hola!! Hace un rato estuve en el huerto de la urba donde tengo plantados varios rosales del aldi/lidl y me he encontrado con la primera rosa de un rosal que planté en febrero a raíz desnuda. Me parece precioso y huele bien.
También me he encontrado con éste pero bueno no es jaspeado aunque también muy bonito y éste huele aún más. Los pétalos son naranjas por un lado y amarillo oro por el otro.
Oh! son preciosas todas pero esa rosa des Cirstinciens no la conocía y me parece muy chula. @Shauni ¿Sabes algo de ella, pq no encuentro nada, ¿Es antigua? tiene aroma? dónde la compraste? Perdona que te haga tantas preguntas Tienes una colección impresionante Ah! y no me había fijado, somos vecinas de ría, una de cada lado
Hola Teira , muchas gracias , esas rosas las compre online en Tuin y plantadas a raiz desnuda . La rosa de los Cirstincienses es de Delbard , que tiene una colección dedicada a pintores entre otros y son así jaspeadas, Este es un rosal floribunda y oloroso , en mi caso con este tiempo y humedad tiene hongos , todavía es un rosal pequeño ..... Pongo el link en Tuin : https://www.rozenlottum.nl/en_GB/c-4969054/painters-roses-delbard/ Aunque nunca hemos hablado sigo algunos de tus posts , felicidades veo que tambien tienes unos rosales preciosos , me gustan mucho las plantas y me estoy iniciando en los rosales y en el huerto .... un saludo desde cerquita