Es Stanhopea o Góngora ??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 7/12/07.

  1. Hoy obtuve esta nueva planta... parece góngora pero los pseudobulbos no se parecen a mis otras góngoras..estos son ovoides...y de un verde bastante oscuro.Sus hojas son más anchas también . ....Será Stanhopea...o Góngora.?? Pareciera una Stanhopea torito.

    Ellas venían con esas manchitas pero por si acaso ya la fumigué. Lo demás se ve muy sano..está sacando brotes.

    Gracias por la ayuda.


    IMG_0387.jpg

    100_4080.jpg

    100_4076.jpg

    100_4079.jpg
     
  2. Re: Es góngora o Stanhopea..??

    Alfredooo, Ivánnn...dónde están..???
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Es góngora o Stanhopea..??

    :meparto: stanhopea digo yo
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Es góngora o Stanhopea..??

    hola patricia .

    pues si es una stanhopea ? quiza una saccata que es algo comun en climas calidos en las costas del pacifico ( al menos aqui . ) pero si es stanhopea.
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Es góngora o Stanhopea..??

    hola,a mi me parece que es un phaius:beso: desde Argentina
     
  6. Re: Es góngora o Stanhopea..??

    Hola Jaen..hola Iván...gracias por la ayuda...casi juraba que era Stanhopea ....y la "torito":smile:

    Mabel..saludos...Tengo una Phaius chiquitita, germinada de unos trozos de varas...es terrestre no..?? Gracias por el intento:beso:
     
  7. Re: Es góngora o Stanhopea..??

    Aprovecho para preguntar...en otro trozo de esta planta venía este pedacito de orquis....verdad que es un Epidendrum....??? no habia visto uno así.... casi bebé y con esas raices tan largas.

    100_4081.jpg
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Es góngora o Stanhopea..??

    SI ES BEBE. de epidendrum sp
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Es góngora o Stanhopea..??

    Ana yo decia la dehojas grandes ,no la que pusistes recien,el phaius es terrestre luego de la floracion podes dividir el bulvo ,o sea tiene un hijo que lo podes sacar y transplantar aparte,no debe darle el sol del medio dia :beso: me olvidaba el aroma parece rosa mosqueta es delicioso aqui tambien se la llama monjita:beso:
     
  10. Re: Es góngora o Stanhopea..??

    Gracias por la ayuda Iván... creí que no ibas a aparecer por aca.

    Mabel La planta de arriba si parece que es Stanhopea....a lo mejor la Torito...hasta que dé flores lo voy a verificar.

    La Phaius que yo te decía que tengo es Phaius tankervilleae la obtuve de unas varas de orquis que me vinieron como flor cortada de Costa Rica. Los trozos de varas con un nudo se ponen a germinar y sacan el brote...es la única orqui que conozco que también se puede reproducir de esa manera ......así obtuve la mía. Gracias linda.:beso: Mirá estas imágenes

    Phaius tankervilleae

    [​IMG]

    Es facilísima de reproducir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Es góngora o Stanhopea..??

    ooooooooooo gracias patricia mira que rebien se te dio, ojala yo tenga tan buena mano jajaja y no lo inmaginaba que se pudiera reproducir asi felicidades y gracias por la lecciopn de hoy :5-okey:
     
  12. Re: Es góngora o Stanhopea..??

    ay porcierto creo que es una stanhopea por que tengo una igualita y una preguntita cuantos dias tardo en salirle esos brotes a a la plantita que pusiste encerradita? gracias:icon_rolleyes:
     
  13. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Saludos Ana.
    Sth.Costaricense, por el tamaño de las hojas y los bulbos.
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Anita menos mal que mire la orqui equivocada,por lo menos aprendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esta buenisimo,es la misma que tengo yo:beso: desde Argentina
     
  15. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Stanhopea definitivamente, y el otro si es un epidendrum posiblemente de los tipo radicans