¿Es tarde para hacer semilleros?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Labarientu, 28/3/09.

  1. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Hola.

    Podríais decirme si voy tarde para hacer semilleros? Los quiero hacer de lechuga, calabaza, pimiento, cherrys y calabacin de dos tipos.

    Luego está lo de la influencia o no de la luna, y creo que la próxima menguante empieza el día 10 de abril.

    Agradecería opiniones sobre el tema.

    Muchas gracias :happy:
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Semillero

    Para el tomate la lechuga y el pimiento (que son los que mejor sé) todavía estas a tiempo, pero yo que tu no perdería ni un minuto.
    Y si puedes, pon las semillas esta noche a remojo y mañana las siembras.

    En cuanto a la luna no entiendo mucho de eso, lo siento.
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Semillero

    Diria que por tu clima aún estás a tiempo, pero sin dormirte en los laureles. Supongo que se plantan las calabazas y calabacines a principios o mediados de mayo y los pimientos a finales, o sea que te queda un mes y medio para que crezcan, y si te pasas un par de semanas no creo que pase nada; igual mejor y todo...
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Semillero

    Hola.
    Mejor que no lo hagas ahora.
    Espérate a mañana o pasado por que ya habrá pasado la luna nueva...
    Yo haré semillero de todo esto también (la segunda tanda de semillero).

    Saludos y suerte!
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Semillero

    http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm
    En teoría ahora ya puedes plantar, pero sería mejor en semana santa (3 días antes de la luna llena), aunque igual será demasiado tarde...
     
  6. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Semillero

    No se si influirá mucho la luna y eso que se ha hablado hasta la saciedad en el foro. Personalmente nunca miro como está y de momento todo tira bien. Allá cada uno con sus creencias, las respeto. Llegó un dia que si hacia caso de los vecinos del huerto, de la luna y del tiempo, resulta que no podia plantar nunca. Al final pensé en hacer lo que me pareciese y esperar resultados. Total que no encuentro diferencia entre mirar la luna o no. Un saludo y suerte con los semilleros!
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Semillero

    estas a tiempo ya lo puedes poner todo pero empieza ya.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero

    No te agobies, es lo peor. Aun tienes tiempo. suerte con todo!
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Semillero

    Hola paisano,yo creo que para los pimientos y los tomates es tarde,ya que los tomates se plantan en mayo y casi no les das tiempo a nacer.Para lo demas yo creo que si estas a tiempo.
    Yo tambien estoy esperando a la luna para hacer el semillero de puerros.

    Un saludo
     
  10. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Re: Semillero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :happy: sois muy amables.

    Me pondré con ello pasado mañana (porque mañana tengo fiestón, jeje), así todo, intentaré estirar alguno de los semilleros a que se acerquen a esa famosa luna ;) .

    Ya os diré si sale algo o siembro solo turba :13mellado: ya que este año a parte de triplicar el terreno donde voy a plantar, voy a hacer fotos de todo, y ponerlas en una web. Este año es año de proyectos nuevos y experimentos, ya os contaré.

    Paisano, menudo tiempo vamos a tener hoy y el domingo!! y eso que me han rotavateado parte de la tierra hoy, en buena hora!! espero que no se me apelmace mucho. El lunes, paliza de plantar (cebollas y calabacines de Limpias, más patatas, más guisantes, ajos -experimento en marzo-, lechugas, ...), si te animas, acepto voluntarios, jejeje.

    Gracias de nuevo y seguro que volveré con nuevas dudas :5-okey:
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Semillero

    Agrario y esos puerros que haces ahora el semillero, para cuando los trasplantas y cuando su recolección.
    Labarientu sobre lo de la luna yo siempre hacia caso solamente para los ajos (en menguante), pero este año he puesto unos fuera y otros dentro del menguante y no veo diferencia.
    Salu2
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Semillero

    Labarientu, paisano, sal del bardal que no es tiempo de moras y a sembrar. Ya me contarás cómo va lo de los ajos en marzo.
    Yo estoy haciendo semilleros ahora. Los tomates a lo mejor no se te hacen muy grandes pero aquí el madrugar con ellos no adelanta mucho: hasta que no haga calor no habrá tomates los plantes cuando los plantes.
    Con los pimientos y las berenjenas tres cuartos de lo mismo.
    No te estés pero tampoco es demasiado tarde.
    Yo miro para la luna pero muchas veces ya sabes que aquí esos buenos días seguramente esta lloviendo y es preferible ponerlo en contra de la luna que esperar un mes a que esté en su punto.
    Un abrazo
     
  13. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Semillero

    Hola Zaragoza,el semillero de puerros se hace ahora y salen bien , que eso es otra cosa ,jajajajajaja. Por aqui se empiezan a plantar a ultimos de junio (por San Pedro se arranca el ajo y se planta el puerro ) y julio,asi que haber que sale.

    Un saludo
     
  14. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Semillero

    Labariento aprovecha el fieston y te los llevas de voluntarios,jajjajajaja,asi se elimina la resaca mejor,jajajajajaja.
    Oye no es demasiado pronto para los calabacines,lo digo por el frio .Pienso que todavia hace mucho frio para ellos y lo que falta por venir,eso dicen los mayores.

    Un saludo
     
  15. Re: Semillero

    PAISANUCU.

    Tranquilo que todavía queda mucha agua por venir.

    Mira como andamos hoy.