¿Es tarde para hacer semilleros?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Mario28, 20/3/12.

  1. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Hola soy nuevo en esto de los semilleros y queria probar este año a ver que tal pero me decian que para sembrar tomates y pimientos ya es demasiado tarde, aqui aun esta helando por eso no quise hacerlos aunque van a estar tapados con plastico la temperatura baja bastante, aqui en esta zona se suelen transplantar a partir del 15 de mayo mas o menos ¿en 2 meses estaran? gracias
     
  2. Re: Es tarde para hacer semilleros?

    Mario28, de donde eres?
     
  3. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Re: Es tarde para hacer semilleros?

    Avila capital
     
  4. Re: Es tarde para hacer semilleros?

    Mario28, te lo pregunto porque hay compañeros que son de Argentina, Chile y ellos van a entrar en la estación otoñal.

    Si como dices todavía esta helando los puedes poner en casa protegidos del frio, los tomates te germinaran rapidamente y los pimientos y berenjenas ya sabes necesitarán un poco más de calor, pero todavía estas a tiempo.

    Un saludo.
     
  5. Re: Es tarde para hacer semilleros?

    Desde luego que estas a tiempo...
     
  6. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Re: Es tarde para hacer semilleros?

    Gracias, pues a ver como me sale la cosa porque es la primera vez que los voy a hacer siempre compre plantones de los que venden en los mercadillos.
     
  7. Re: Es tarde para hacer semilleros?

    Como va a salir de escandalo, todo es ponerse y darle una serie de cuidados, yo siempre he sido reacia a comprar plantones, no tanto por el desembolso economico porque mi huerto es pequeño sino por lo tiernos que bienen que en más de una ocasión al plantarlos y colocarles el sistema de riego pun se tronchan y es un fastidio.

    Yo he llegado a la conclusión de que si una semilla germina en casa con unos pocos cuidados y la plantula sigue creciendo cuando la pones en el huerto o en el maceto huerto, esa termina muy bien (mi experiencia con tomates lo confirman) ( acaso de que llegue una helada tardia y te queme todo lo plantado) eso le puede pasar a cualquiera.

    Pero estas plantas parecen más robustas y fuertes, al menos eso pienso yo.

    Un saludo.