¿Es tarde para sacar esquejes? ¿Sobrevivirían las plantas tan pequeñas?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por bal, 24/11/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola fuchsier@s,

    Es muy tarde para sacar esquejes ahora? Y en caso de que agarraran, las plantas jóvenes podrían sobrevivir al frío siendo tan pequeñas?

    Aclaro que no dispongo de invernadero ni nada parecido...
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Pregunta sobre esquejes

    depende donde vives...
    la magellanica aguantaría.. las otras.. bueno, hay que ver donde vives.

    minimas anuales y eso. lo mas importante, la minima anual y si cae nieve en ese lugar.



    atte

    Roberto
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pregunta sobre esquejes

    bal, como apunta jamesuc, siempre es posible encontrar cultivares que aguanten bien el frío invernal. Las fuchsias híbridas que normalmente se ven por aquí, cuando las temperaturas están por debajo de los 5º, lo pasan mal, pero las heladas no las aguantan. Si no tienes donde resguardar esquejes, casi mejor esperes a la primavera. Siempre llega una después de cada invierno :smile:
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Pregunta sobre esquejes

    Son 2 fuchsias hybridas.

    Jamesuc, en cuanto a las temperaturas... aquí los inviernos no son excesivamente rigurosos: Durante el día es difícil que baje de 0º, el termómetro suele andar sobre los 4 o 5º en los meses más fríos. Por la noche puede haber heladas aunque leves y esporádicas. Nevar, no nieva nunca (estoy muy cerca de la costa).

    Ahora mismo estamos a 12º según google. Para mí ya hace frío, pero a las fuchsias parece gustarles este tiempo... están mejor que nunca :smile:

    Supongo que tienes razón, eskibias. La idea era guardar algún hijito por si las perdía, pero claro... si no aguantan ellas, difícil que lo hagan los esquejes. Me sabe mal perderlas, para una vez que resisten el verano...
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Pregunta sobre esquejes

    Si los esquejes los tienes que tener en el exterior , mejor esperate a la primavera si puedes resguardarlos en una habitación o garaje que le de la luz del dia puedes hacer esquejes ahora.siempre vigilando los hongos o bortritis que pueden afectar a la planta.
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Pregunta sobre esquejes

    Veo que hay unanimidad. No tengo posibilidad de guardarlas en interior, así que esperaré a la primavera para esquejarlas (suponiendo que sobrevivan).

    Cómo haceis los que vivís en lugares menos cálidos para conservar las plantas de un año a otro? Hay que tenerlas forzosamente en invernadero? He leído sobre las ollas de turba, pero el procedimiento me viene un poco grande... me podeis recomendar algún método sencillo para no perderlas?

    Gracias a tod@s :smile:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Pregunta sobre esquejes

    Pues yo las entro en un garaje que es como un sotano que le dá luz y la temperatura en invierno no baja de los 9 grados positivos. tambien tengo la lavadora y la maquina de coser, armarios mesas y otros trastos,allí pongo mis fuchsias en invierno, tambien tengo un invernadero de estos que venden en el bahaus. pero es muy pequeño y las macetas grandes no me caben en este invernadero lo tengo en la terraza, con algunas macetas de fuchsias.
    hoy aqui ha hecho bastante frio.:happy:
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Pregunta sobre esquejes

    Pues yo no sé dónde podría guardarlas, creo que voy a tener que ponerles un plástico para protegerlas y confiar en que superen el invierno. A ver si hay suerte...

    Gracias y un saludo, Insulynda.