¿Es tiempo de abonar el césped? ¿Qué opináis del abono de Compo Agrosil?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por paco roman, 9/3/05.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Efectivamente, esta el nitrofoska azul, el nitrofoska perfekt, el nitrofoska suprem y el nitrofoska elite, todos ellos abonos complejos pero que no son de liberacion lenta.
    Luego estan los abonos estabilizados: ENTEC nitrofoska 14,ENTEC nitrofoska 18 etc etc.
    Los de liberacion lenta son (siempre hablo de la casa COMPO o Basf): el Floranid permanent, el nitrofoska top 15, el nitrofoska top 20 , nutriforest y floranid cesped. Estos llevan la particula isodur.
    Los de liberacion lenta son mucho mas caros, pero en ocasiones son convenientes, depende del clima y cultivo.
    Y por supuesto, otras marcas tienen otros abonos que pueden ser mejores, todo depende....La marca COMPO es conocida y hay que pagarla, como es logico.
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Me gustaria añadir algo mas sobre el precio de los abonos.
    Supongamos que un abono complejo normal vale 100 pesetas el kilo y uno de liberacion lenta 300 pesetas el kilo. ¿cual es mas caro? ¿el primero? yo creo que no. Me explico:
    El primero seguramente tendremos que aplicarlo 1 vez al mes durante los meses de primavera y verano, aproximadamente 6 meses. Total que nos gastamos 600 pesetas por kilo y año.
    El segundo tiene una eficacia de unos 3 meses, por lo que tendremos que realizar 2 aplicaciones al año. Total 600 pesetas kilo y año.
    Si a todo esto añadimos la mano de obra de cada vez que echamos abono............¿cual es mas caro?
    A todo esto hay que añadir que el de liberacion lenta tiene muchos mas beneficios para el cesped. Hay menos perdidas de sales, contaminamos menos etc...