Hola a tod@s! Somos nuevos en esto de cuidar orquideas... le regale una a mi mujer y alos tres dias se le cayeron todas las flores, ahora estamos decidiendo si podarla o no tal y como he leido en este foro por encima del segundo nudo de las varas de floración pero... ¿es buena época ahora? gracias amantes de las plantas.
Hola! pues yo no soy experta pero te digo lo que sé... si ya se ha acabado la floración debes cortarla por la base o por encima del segundo nudo y luego puedes intentar obtener nuevas orquídeas con la vara floral, como está explicado en el mensaje "reproducir orquideas por vara floral", acá te mando el link por si te interesa. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22621&sid=1da4224bd6a7a7383b62a3b878f90e4e saludos nata19
Hola gran.bambu. El cortar la inflorescencia de una Phalaenopsis una vez terminada la floración es una opción personal, no es que debas, en la naturaleza nadie las corta, y ahí están. Yo las corto cuando se secan, no hay época para ello, o al menos la parte que se seca, pues puede permanecer la parte de abajo viva, y puede volver a florecer de un nudo de la misma inflorescencia, o no, o sacar un keiki que es una nueva plantita. En cuanto al mensaje de reproducir orquídeas por vara floral, exceptuando la especie Phaius tankervilleae, creo que se están levantando muchas espectativas. Para los que quieran, envío un sitio Web en inglés y en alemán sobre cultivo de orquídeas. Salu2 orquideófilos, El Ogro
Vaya, acabo de leerla - más o menos - y me ha parecido muy interesante. Parece que las phal son susceptibles para reproducirse también en agua. Sin embargo me he perdido en la cantidad de pasos que hay que dar una vez cortado el nudo en diagonal. Si es que han esterilizado el nudo a la perfección!. Traducido a "la española"...¿cómo podríamos hacerlo nosotros con los medios que normalmente nos ofrecen los viveros?. Que a veces no son muchos....