¿Es tiempo para trasplantar?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por dirtyharry, 16/7/11.

  1. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Hola
    Tengo unos pocos cactus nuevos pero venian en macetas de esas pequeñitas y las raices las han llenado, es buena epoca ahora en el verano español para trasplantarlas? otra duda de novato, es indespensable quitar todo el sustrato que tienen a la hora del cambio?
    Gracias.
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: es tiempo para trasplantar?

    Hola Dirty.
    No es la epoca optima ,que seria primavera,pero les dara tiempo de prepararse para el invierno,yo soy de los que quitan todo el sustrato que pueda de los cactus de viveros,suelen venir con fibra de coco o turba que no contiene alimento alguno para la planta,ellos se la suministran a base de fertilizar,para todo esto tienes un tutorial para novatos en la 1ª pag del foro,con todo tipo de informacion,entre ellas el trasplante,sustratos etc.
    saludos...
     
  3. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Re: es tiempo para trasplantar?

    Gracias mostoleño, me ha aclarado algunas dudas el tutorial. Pero tengo otra, en el caso de cactus que tengo ya trasplantados de hace unos años y han crecido mucho tambien me gustaria cambiarles el sustrato en invierno, en ese caso tambien les elimino el antiguo o simplemente los pongo en una maceta mas grande con sustrato nuevo?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: es tiempo para trasplantar?

    dirtyharry yo transplanto en cualquier época del año, con la salvedad, cuando lo hago en invierno, de no regar
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: es tiempo para trasplantar?

    Hola Dirty,como te dice Crisangel,puedes trasplantar en cualquier epoca,y no creo que te de tanto problemas de cambio, creo que con sacudirlos un poco se quedaran las raices limpias,luego plantas y sobre todo sin regar,se supone que estan en parada.
    saludos..
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: es tiempo para trasplantar?

    Hola Dirtytharry:52aleluya:
    acabo de transplantar tres cactucines que venian en macetas de las mas pequeñas que traian fibra de coco y estan perfectamente bien, te señalo que aqui en mi region hace demasiado calor minimo 42º C, pero si alguna de las raices sufre daños dejalo a la sombra una semana y luego lo pones en su nueva maceta, en cuanto a la epoca lo mismo traspaso en primavera que en verano o en otoño sin porblemas,saludos.:5-okey:
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: es tiempo para trasplantar?

    Yo hago como Crisangel... transplanto todo el año... pero me aseguro de no regar cuando hay frio... suerte!!!;)
     
  8. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Re: es tiempo para trasplantar?

    gracias por vuestras respuestas y comentarios, me dejais mas tranquilo :smile: