Es un acer? Que especie?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tuscac, 19/6/08.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Hola!

    Pues cerca de mi casa hay una plaza donde hay estas especies no se si de acer. No hacen semillas todavia aunque miden unos 3 metros. En otoño se ponen de un color rojo muy bonito. A ver si me podeis ayudar a identificarlos.

    Muchas gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sacharinum?...pero las hojas con ese color...
    lo q no hay duda es q es muy chulo.
     
  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Por lo que hace al anverso de la hoja si que parece sacharinum porqué es como plateado, pero no me cuadra con lo de las hojas rojas en otoño. Y la especie mas clara que parece amarilla con los nervios mas verdes pues esta no se parece a ninguno.

    Lo que me extraña también es que con lo grandotes que son aun no tengan ningun tipo de semillas.

    Muchas gracias cosimo, a ver si alguién mas me puede ayudar a identificarlos.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    las hojas "raras" más que una variedad o especie, creo que muestran algún síntoma de carencia o alguna virosis. Lo más parecido que he encontrado es el A. saccharinum, como cosimo, pero vaya usted a saber.

    Hasta luego.
     
  5. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    ola! y lo de las semillas decirte k existen variedades infertiles k no dan semillas, muchos arces usados en alineaciones lo són, para evitar ensuciar las calles cn semillas aladas:happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muy anchas me parecen las secciones para el saccharinum.

    ¿A. rubrum?
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Hay una hibridación del A. saccharinum y A. rubrum con caracteristicas intermedias. Se llama A. x Freemani. se emplea en alineaciones y tiene las ramas erectas y la corona redondeada.
    Se reproduce por acodo, por lo que deduzco que na da semillas viables. Esta podría ser la variedad A, x Freemani "Autumn Blaze".
    Saludos
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    efectivamente, es un freemanii... un híbrido -precioso- de sacharinum y rubrum. Aquí os dejo una fotilla del mio donde creo q se distinguen bien las hojas:
    freemanii:
    [​IMG]
    el rubrum la verdad esque las últimas granizadas no le han dejao muy fotogénico :desconsolado:
    El saccharinum tiene el enves blanco y el rubrum, por lo menos el mío, tiene el rabillo de la hoja rojo y la cascara es muchísimo más oscura que en los otros dos.
     
  9. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Ahora si que parece que lo hemos identificado, por las fotos que he buscado por internet del acer A. x Freemani diria que es el mismo y encaja perfectamente con lo que decis que al ser hibrido no hace semillas.

    La última duda que me queda seria saber como es que uno tiene hojas mucho mas claras que el otro. Són de dos ejemplares diferntes. Es por carencia de minerales? Esta enfermo? O es que es otra variedad del freemani.

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.