es un agave, pero cual

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MANU_, 24/5/07.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Perdonad mi poca pericia pero aunke esto no sea el hilo de pruebas, quiero ver si la foto la podeis ampliar (creo k no se podía).
    Maru, creo que no es la típica Agave americana "vulgaris", el centro de las hojas es mucho mas ancho.

2. me parece que es un Agave americana
    [​IMG]estos pequeños...

3. Francis7

Francis7

Agave salmiana por decir algo.

4. si pude ampliarla ,se ve difernte ,es cierto,a mi me parecia no estaba segura,el que vos mostras tiene las hojas mas anchas y es mas cerrado...
    te hago una pregunta ,como hiciste opara cambiar tu respuesta y ponerla antes que la mia ....

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Maru, cuando tu inicias un hilo, parece k te da la opción "editar", para k puedas variar lo k quieras de tu propio mensaje. Fijate k en los primeros mensajes de cada tema siempre pone debajo, aparte de "citar", "editar".

6. gracias manu...ahora entiendo para que era "editar...y al final que agave es?="

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues Maru, Francis7 dice k A.salmiana por decir algo. Yo, tb por decir algo me descuelgo con Agave purpusorum, más que nada porque en un libro de los que he consultado dice que son los ágaves de hojas anchas, pero no encuentro fotos exactas. Buscaré en la red y entretanto pongo uno más fácil:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ése "más fácil" sí que es Agave americana

9. -___

-___

10. Francis7

Francis7

Bueno CarlosF, es que A. ferox parece ser una variedad "fierosa" de A. salmiana.:happy:
    ...y por seguir diciendo algo, dire que sigo diciendo que probablemente es A. salmiana :11risotada: