Perdonad mi poca pericia pero aunke esto no sea el hilo de pruebas, quiero ver si la foto la podeis ampliar (creo k no se podía). Maru, creo que no es la típica Agave americana "vulgaris", el centro de las hojas es mucho mas ancho.
si pude ampliarla ,se ve difernte ,es cierto,a mi me parecia no estaba segura,el que vos mostras tiene las hojas mas anchas y es mas cerrado... te hago una pregunta ,como hiciste opara cambiar tu respuesta y ponerla antes que la mia ....
Maru, cuando tu inicias un hilo, parece k te da la opción "editar", para k puedas variar lo k quieras de tu propio mensaje. Fijate k en los primeros mensajes de cada tema siempre pone debajo, aparte de "citar", "editar".
Pues Maru, Francis7 dice k A.salmiana por decir algo. Yo, tb por decir algo me descuelgo con Agave purpusorum, más que nada porque en un libro de los que he consultado dice que son los ágaves de hojas anchas, pero no encuentro fotos exactas. Buscaré en la red y entretanto pongo uno más fácil:
Otra opción es el Agave ferox, aunque el de la foto no es especialmente feroz. http://images.google.es/images?svnum=10&um=1&hl=es&q="agave+ferox" Un saludo Carlos
Bueno CarlosF, es que A. ferox parece ser una variedad "fierosa" de A. salmiana. ...y por seguir diciendo algo, dire que sigo diciendo que probablemente es A. salmiana