¿Es un alcatraz o cala?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por clau_07, 19/3/11.

  1. clau_07

    clau_07

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mexico
    Hola!, me ganó la curiosidad y compre (bastante barato) un bulbo de lo que supuestamente es un alcatraz o cala negro, sin embargo no es la tipica cala negra que de hecho es como morado muy obscuro y sus hojas tienen manchitas blancas.

    Me dijeron que es una planta muy parecida al alcatraz pero que no es alcatraz y que esta modificada geneticamente para que la flor sea negra, de hecho me dio unas intrucciones de que despues de 15 dias plantada tenía que ponerle agua caliente para que se "activara" el color.

    alguien ah oido hablar de esto? el bulbo es como el de un alcatraz común y corriente, y realmente si al final no es mas que un alcatraz blanco creo que tampoco salgo perdiendo. Pero y si si es negro? alguien sabe algo de esto?
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿realmente es un alcatraz o cala?

    Sin duda lo que has comprado es una Zantedeschia híbrida (probablemente de Z. rehmannii); es del mismo género que Zantedeschia aethiopica, la planta que conoces como alcatraz o cala.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿realmente es un alcatraz o cala?

    No existen flores negras. Las flores negras son morado muy oscuro, casi negro. Probablemente es un multihíbrido de Zantedeschia en el que han participado al menos Z. elliottiana (que le da sus manchitas blancas) y Z. rehmannii (de la que se obtienen las flores de tonos rosados o rojizos). Cuando pongas la imprescindible foto te confirmaré todo esto.

    Lo de cambiar el color con agua caliente creo que es un timo.
     
  4. Re: ¿realmente es un alcatraz o cala?

    Hola Clau_07, que pasó con tu alcatraz negro? si se ete dió?
    Yo estoy interesada en comprar pero no los he conseguido, puedes decirme donde lo conseguiste y/o si a ti te interesa venderme?
    Gracias