¿Es un aligustre?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sunstroke, 1/11/12.

  1. Hola a todos.
    En Septiembre consegui unas plantas que segun me dijeron son aligustres o ligustrum que quiero hacer con ellas una pantalla vegetal junto a una valla de 2 metros de altura, tambien me dijeron que esta variedad es PERENNE, de momento eso parece porque a dia de hoy no han tirado ni una sola hoja incluso han rebrotado muchas hojas.

    Me dijeron tambien que daban flores en primavera, pero mirando por internet los cuidados de esta planta no se yo si es un aligustre porque las hojas no se parecen en nada a lo que veo por fotos, salvo que sea otra variedad. Por eso tengo la duda de si son aligustres.
    Me dijeron tambien que crecen mucho y muy rapido, que hay que podarlos 2-3 veces al año una vez tengan un buen tamaño.

    FOTO DE CUANDO LOS PLANTÉ EN SEPTIEMBRE
    [​IMG]

    FOTO DE COMO ESTAN HOY, muchos han rebrotado en los palos que no tenian hojas.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si, pero de los que se hacen arbolitos .
    Ligustrum lucidum
     
  3. PValdes, ¿¿Y se puede evitar que se hagan "arbolitos"??, porque quiero hacer una pantalla de 2 metros que es lo que tiene la valla de alto y ¿¿se podrá tener tupido en toda la altura???
    Me imagino que se podra hacer pero podando, pero no se por donde hay que podar cuando toque y en que epoca hay que hacerlo.
    Gracias
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    podando, se puede dar el tamaño y forma que necesites, sí. Para una pantalla de dos metros no son malos, simplemente tienes que hacer que ramifiquen desde abajo porque tienden a formar tronco de modo natural

    Puede que a la larga tengas que trabajar menos con otras plantas, pero tardarán algo más, claro
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    No es una buena planta para setos, rápidamente pierde las hojas por debajo.

    Saludos
     
  6. Pues vaya... porque me dijeron que si que iba bien para hacer seto y que cubria en todas las alturas. Pero se puede evitar que se pele lo menos posible por la parte de abajo, ¿¿quizas podandolo mas por arriba?? para forzar a que eche hojas por la parte de abajo???

    Saludos