¿Es un Aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Gnómido, 15/12/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos.
    Anoche encontré en una de estas macetas que colocan en la calle (de esas tediosas en las que ponen árboles pequeños) unos aloes. Había varios, éste era uno, pero no sé exactamente de cuál se trata:
    [​IMG]

    Había varios como este (por ello me llevé uno, por muy hurto que suponga) y uno o dos prácticamente idénticos pero con una tonalidad marrón obscuro.
    ¿Qué creeís que es?
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo creo que es vera!!:5-okey:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si... barbadensis :smile:
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias. Y eso de barbadensis ¿a qué se debe? Según he leido, Aloe vera no es el nombre científico,¿no es así? Su nombre científico es Aloe barbadensis, ¿si?
    Y luego el otro, el que tenía una tonalidad marrón obscuro, ¿cuál será?
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....normalmente el color marron oscuro lo adquieren con el sol

    :happy:
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Luego entonces eran todos iguales...
    Y una cosilla más, en cuanto a las pintas que tiene, ¿son estas común en el aloe vera? He visto otras fotos en las que carecen de pintas.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....hay alguna variedad moteada

    :happy:
     
  8. Addis

    Addis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España - Toledo
    cuando son muy jovenes tienen más manchas
     
  9. Gargola

    Gargola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    cuando tienen manchas son jovenes, justo cuando el aloe pierde sus manchas significa que esta en su cuspide de propiedades curativas, te aconsejo que no le dejes echar flor, cortala en cuando veas que echa un tallo central hacia arriba, no solo pierde todas sus propiedades medicinales si no que puede llegar a matarla.
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por la información y el consejo. Lo tendré en cuenta. Es curioso que sea moteada al ser jóven y después pierda por completo estas manchas.
    Lo de la flor es cómo con las Dionaeas entonces, pierden demasiada energía en su floración. Habrá que cortarla entonces.
    No estoy seguro de que vaya a hacer uso de esta planta, aunque seguramente si que experimente a ver si puedo sacar algo de provecho, algo como una loción para después del afeitado o alguna otra cosa. Será cuestión de informarse e investigar.

    Por otra parte,si alguien hace uso de ella, me gustaría que lo contase.
    Gracias y un saludo.
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    No es cierto que tras florecer se mueran. Puede que la floración les debilite un poco, y no se yo si les afecta a las propiedades medicinales, pero pueden vivir perfectamente floreciendo todos los años durante mucho tiempo.
    Los que si se mueren son los Agave, a menos que tengan algun hijuelo.

    Saludos.
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No, claro que no, no ha de morirse, puede morirse. Lo de perder las propiedades medicinales no sé hasta que punto es cierto, lo desconozco.
     
  13. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    es un aloe saponaria
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Ya estaba correctamente identificado, es Aloe barbadensis, el conocido Aloe vera. El Aloe saponaria, que ahora se llama Aloe maculata, es bastante diferente. Tiene las hojas más anchas, de color verde más intenso, más espinas en los bordes de la hoja, etc. Eso si, las manchas blancas de las hojas si se parecen mucho.

    Saludos.