¿Es un Aloe Vera?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Anaw, 31/8/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola, tengo tres Aloe Vera, uno de ellos es muy raro, diferente a los demás, tiene las hojas de un color más claro y crecen en principio hacia arriba y después hacia los lados. Es muy pequeño y hace casi tres años que lo tengo. He probado con todo, ahora (hace tres meses) está en semisombra, con tierra especial para cactus, en maceta de barro y lo riego 1 ó 2 veces por semana dependiendo del calor que haga. Pero sigue siendo diferente al resto, por lo que estoy pensando que igual no es un Aloe Vera. Os pongo fotos a ver que me podeis decir.

    Esta es de mis Aloes normales:


    [​IMG]


    Estas del otro:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo.
     
  2. EL PRIMERO SI LO ES ...
     
  3. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Sí, lo sé. El problema lo tengo con el que aparece en las otras tres fotos. Ese es el que no sé si es un Aloe Vera.
     
  4. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    ¿Aloe arborescens? No sé, tendrá que pasar algún experto que yo estoy muy pez :smile:

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin duda todas las fotos de este post corresponden a Aloe vera.
     
  6. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Yo estoy igual que tu :happy: , pero por lo que he visto creo que no es Aloe Arborescens.
     
  7. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Gracias Isidro, a mi me lo parecía; pero como tiene un color distinto, crece menos y para los lados... y están los tres en el mismo sitio, los riego igual, etc. ya estaba dudando y empezando a pensar que era otra planta diferente.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo tengo un Aloe Vera y no tiene esos puntitos blancos... A no ser que sea otra variedad, o que sea más joven el mío... No sé.:11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    No soy ninguna experta, pero no he visto un aloe vera con puntos.:razz:

    Besos.
     
  9. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    ¿Los tienes al sol? :15piensa: yo los he visto con puntitos y sin ellos y los que no tenían estaban más tiempo al sol. Pero no sé si realmente eso tendrá algo que ver.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No, no lo tengo al sol. Lo tengo en semisombra. He leído que si lo pones al sol, se ponen las hojas marrones, y de hecho, a algunos foreros les ha pasado eso. Desde siempre lo tengo en semisombra.:razz:
     
  11. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Sí, el mio estuvo al sol una época y era marrón pensaba que se moría :desconsolado: ;pero al final ahí sigue vivo. :smile:

    A ver si alguien nos dice porque unos tienen puntitos y otros no.

    Un saludo.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pues a ver si alguien nos lo dice. También tengo curiosidad.

    Aunque el mío sé que es un Aloe Vera barbadensis Miller. Supongo que hay distintas variedades.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los puntitos se deben mayormente a la edad, una planta más crecida tendrá menos o ningún puntito. Aunque es una planta muy variable y eso hace que haya ejemplares muy diferentes.


    No existe el Aloe vera barbadensis. Aloe barbadensis es un sinónimo de Aloe vera.
     
  14. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Oye Anaw, no será que lo tienes en una maceta demasiado grande. Me parece que las de los otros es más pequeña. Yo no entiendo nada, pero me da esa impresión.
    A ver que te dicen...
     
  15. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola Luggona,

    la verdad es que no lo sé, lo he tenido durante dos años en una maceta más pequeña y lo he cambiado a esa hace unos 3 meses; pero no ha mejorado :( . He leído todos los post que hay en este foro sobre Aloe Vera pero por más cosas que le hago...

    Gracias por la información, Isidro.

    Un saludo.