Los esquejes de esta planta enraizan sin ningún tratamiento, los clavas en la tierra y brotan enseguida, siempre que estén en un clima cálido. El Blanco, en Buenos Aires, se consigue en viveros (por lo menos vivero ferrari lo tenìa en catálogo el año pasado) y si no, hay uno en el jardin de la Catedral de La Plata, serìa cuestiòn de darse una vueltita en primavera o verano con una tijera.
Hola: En Vigo hay unos cuantos, algunos de buen tamaño, aunque no todos producen fruto. Si te interesa, enfrente de la iglesia de la Soledad, en O Castro, hay uno que suele fructificar tdodos los años, en Septiembre-Octubre. Saludos
Estamos hablando de un ceibo que da frutos en Galicia? GENIAAAAAAAAAAAAAL Puedes dar más referencias? ... Quier ver esos árboles con el street view si es posible
Hola, no se si frutos, pero he visto uno en moaña que está plagadito de flores, que al verlas es como he iniciado este hilo. Repito la foto El que comenta Xifa aún no lo tengo controlado. Supongo que estará florido y fácil de localizar con los datos que aporta. Es mi próximo objetivo. Cotinuará..
Hola Xifa Hoy he ido a localizar el ceibo de O Castro y sólo he localizado en el cierre de una finca justo frente a la Iglesia una Tecomaria Capensis con unas flores enormes; por lo menos de unos 10 o 12 cts. No me pude resistir y corté una ramita a ver si me prende. Ya tengo una en maceta, pero con unas flores mucho mas pequeñas quizás debido a eso. Del Ceibo nada, aunque si no tiene flores aún, no lo reconoceré. Lo intentaré mas adelante