Es un arbusto o un Arbol y nombre?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por melisadora, 30/4/13.

  1. melisadora

    melisadora HORTELANA NOVATA

    NO SE COMO CUIDARLO SI NO SE QUE ES NO? SI ME AYUDAIS OS MANDO UN BESAZO Y SI NO TAMBIEN CLARO¡¡ :beso:
    Hola a toooooooooooooooodo el mundo, recientemente me he podido cambiar a un hogar con un pequeñín rinconcito donde poder relajarme mirando los pájaros, sentir el viento y plantar mis cositas (que estoy aprendiendo con vosotros) pero ya venía con un visitante que no tengo el gusto de conocer y me intriga porque pregunté a un jardinero y no me supo decir si era un arbusto, un arbol y que especie :eyey: por lo que recurro a todos vosotros a ver si me poneìs sobre la pista, si no se que es ..... no podré cuidarle convenientemente; os lo agradezco, además de los besotes que os mando anticipadamente. :icon_rolleyes: :beso: :icon_rolleyes:
    He echo fotos pero no si si son las adecuadas para poder identificarlo, si veis que necesitais más datos pedirmelos por favor:
    Hoja caduca (envío una foto sin hojas en la primera nevada que disfruté)
    Hoja lanceolada, verde brillante, envés como con pelillos blanquecinos, poco grosor de hoja (si la toqueteas se macilenta con rapidez).
    Por ahora solo veo hojas, ninguna flor.
    El suelo es de arena de miga y ph acido.
    Olor no definible con nada, solo a hoja.
    Había crecido con el agua de lluvia solo ya que llevaba la casa cerrada cerca de 3 años.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



     
  2. Parece Cydonia oblonga
     
  3. melisadora

    melisadora HORTELANA NOVATA

    Gracias, el besote prometido:beso: pero un membrillero (cydonia oblonga) que es el nombre común puede ser sin haber echado flores a día de hoy? cuando entramos en la casa era 1 de marzo y estaba sin hojas como se ve en la foto de la nieve y ahora está repleto de hojas y hojas, tantas que una de las delgadas ramas se está venciendo.... seguiré leyendo y gracias de nuevo... si se te ocurre algo más házmelo saber... Saludos a Santiago de Chile desde Madrid.
     
  4. Gracias por los saludos, pero soy de Santiago del Estero en la Argentina ,llamada Madre de ciudades pues es la ciudad mas antigua fundada por los Españoles el 25 de julio de 1553 (Francisco de Aguirre)



    [​IMG]