1. Hola, hace no mucho compre un planton de arce palmatum atropurpureum, o eso fue lo que me dijeron, al caso es que lo compre en invierno a finales, aun estaba inactivo, y ahora con estas bueans temperaturas pues ha brotado. El caso es que mirando por ahi imagenes de otros atropurpureum y demas, no encuentro ninguno exacto al mio, he visto algunos con hojas verdes cambiando a rojo, otros con als hojas rojas chillonas, otros rojas oscuras, y lo que mas me llama la atencion, que mi planton tiene el tronco de un verde intenso, asi verde limon, y por las web todos se ven con tronco oscuro, marron, negro, etc. Adjunto un par de fotos y aver si me confirmais, desmentiis y en tal caso cual es el que os parece que es de la amplia gama de arces jeje. Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Re: es un arce atropurpureum???

    si que lo parece.
     
  3. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: es un arce atropurpureum???

    parece que si.. cuidalo
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: es un arce atropurpureum???

    Pues yo creo que si, porque tengo uno , aunque mas grande y aunque la foto no se ve muy clara, yo creo que es igual.
     
  5. Re: es un arce atropurpureum???

    jeje perfecto... parece k no me engañaron y k por ahi hay mucha informacion incorrecta.... a lo de cuidarlo... tenlo por seguro jejeje lo tengo en un buen barreño redondo, de un metro de diametro y unos 15 o 20 dentimetros de altura, para k haga un buen cepellon y tenga para donde "correr" y engorde jejeje saludos y gracias
     
  6. Re: es un arce atropurpureum???

    catarsis

    hay un tema que alguna vez vi respecto de usar una maceta muy grande, el artículo estaba en ingles y hablaban de overpotting y decía relacion con la cantidad de agua que ni por absorcion de la planta ni por drenaje era retirada de la parte baja de la maceta, es decir, siempre hay una cantidad de agua que no se va si la planta es muy muy chica respecto del contenedor. esto dependerá del sustrato pero en mayor o menor medida siempre hay posibilidad de pudriciones si la meceta es demasiado grande, cosa que no ocurre en el suelo ya que ahi no hay paredes impermeables

    espera más comentarios pero algo he visto de eso...

    saludos y gracias
     
  7. Re: es un arce atropurpureum???

    en el fondo le meti 5 centimetros de una mezcla de arlita y canto rodado, para eso mismo, ke l agua drenase, y luego la mezcla la hice 50% arlita y le otro 50% mantillo con turba a aprtes iguales, siempre que riego el agua cae por abajo y no riego hasta que no se seca la superficie por completo, no se si realizandolo asi me salve de todos los riesgos o no.... tb tener en cuenta el clima en el que me encuentro, cuesta trabajo llegar a 1 o 2 grados en invierno, lo normal son 5 o 6, y durante poco tiempo... ya llevamos un par de semanas por encima de los 20 grados y en verano no bajaremos de 25-30.... por lo que evaporara mucho.... no se...ahora me has asustado jeje, espero comentarios....
     
  8. Re: es un arce atropurpureum???

    Otra cosita.... alguien podria comentarme que tal va el atropurpureum para bonsai?? por que todo lo que he visto han sido deshojo, palmatums y rojos... no se si este tiene alguna peculiaridad o pega para trabajarlo.
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: es un arce atropurpureum???

    yo no puedo ayudarte, el mio tiene 24 años y mide casi cuatro metros de alto..... pero me interesa la respuesta a tu pregunta, porque estoy pensando en hacerle un acodo.
    Mucha suerte con el 5-okey.gif