es un boldo este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pulpo, 9/11/06.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: es un boldo?¿??¿

    Suerte Betula :5-okey:
     
  2. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: es un boldo?¿??¿

    Hola Betula, hola Isidro!

    Aq[​IMG]ui van las fotos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Las primeras cuatro son Boldo y las dos últimas son Peumo.

    Podrian ayudarme? El terreno donde están es casi pura arena, el clima es costero (húmedo) y en verano hay mucho sol y viento. Necesito poner color. Se me han dado bien Salvia roja (geri?) Salvia leucanta, Hiperico, Crocosmia, Lavanda y Spirea, que otro árbusto con flores y ojalá persistente puedo poner?

    Slds. y gracias por la ayuda
    Tamarindo
     
  3. Re: es un boldo?¿??¿

    Pues siento no poder ayudarte tamarindo. supongo que vives en Chile y desconozco bastante el tipo de clima que tienes, por lo que veo no muy frío. Yo tengo en mi colección algunos Nothofagus de tu tierra y Azara microphylla.
    Nothofagus glauca es bastante resistente a la sequía, lo mismo que Nothofagus obliqua. Ignoro si se te darían bien ahí, y tampoco sé qué plantas o árboles son frecuentes en los viveros de tu zona. Si te fijas en jardines de los alrededores podrás también hacerte una idea.

    Saludos!!
     
  4. Re: es un boldo?¿??¿

    Hoy fue el dia de la naturaleza y en mi trabajo me regalaron un peumo chiquitito.

    Quiero plantarlo en un macetero grande, pero quiero saber cuidarlo.

    Favor consejos. Entiendo que debo plantarlo con tierra orgánica y echarle algo para que quede ácida.

    Tierra bien aireada y levemente húmeda. ¿Que me aconsejan?
     
  5. Re: es un boldo?¿??¿

    Hola Betula, y como te fue con el Boldo??? Yo sé que por lo menos resiste heladas y nieve, porque lo he visto en la pre cordillera como decía mi compatriota más arriba.
    Yo tengo uno en un macetero y lo voy a poner en otro más grande (toy frito porque vivo en departamento :( )