¿Es un bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por bonmex, 15/11/09.

  1. bonmex

    bonmex

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola

    ¿Como estan?

    Es mi primer post, escribo desde Mexico, para preguntarles a los expertos del foro, sobre una duda que tengo.

    Desde hace un tiempo he querido adquirir un Bonsai, ya que siempre me han llamado la atencion,Siempre ha sido muy caro conseguir uno original por este pais, en algunas tiendas que no se especializan en ello, venden unas imitaciones, pero apenas rondando por algunas calles de la ciudad, me encontre con una tienda la cual tampoco se encarga de vender nada de arboles, pero tienen plantas muy exoticas y vi este arbolillo que dicen que es un BONSAI, a simple vista parece ser uno original, el arbol desde su base mide alrededor de unos 20 cm de altura, me comentaba la dependienta de la tienda que se llama Bonsai Adonai, lo cual busque por internet y no encontre nada de ello, despues regrese con mi camara a tomar unas fotos para subirlas a este foro y otra persona me dijo que se conocia como un Bonsai del desierto y con un nombre raro que ni recuerdo, en realidad no me interesaba el nombre si no las fotos para que ustedes me pudieran ayudar por favor diciendome si es un BONSAI original o no lo es, ya que ustedes son los expertos y asi poder adquirirlo, en lo personal se me hizo un precio accesible comparado con otros que he visto cuesta 700 pesos mexicanos, algo asi como
    53 dolares americanos ó 36 euros, quizas para ustedes el cambio no les afecte tanto por su moneda pero aca es caro ya que el salario minimo es de
    4 dolares el dia aprox 52 pesos mexicanos, hagan cuentas?, me refiero a las personas que ganan ese salario por aca.

    ¿las dudas son?

    ¿es un bonsai original?
    si lo es, ¿que especie de Bonsai es?
    ¿sus cuidados?
    ¿sombra o luz?
    ¿buen precio ó muy caro?

    De antemano les agradezco el tiempo que tardaron en leer todo este escrito.

    Muchas Gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    no soy un experto pero algo conosco del tema,lo que tienes si es un bonsai,pro no se decirte que especie es ya que tiene muy pocas hojas y en las fotos no se ven muy bien,lo siento si te ayude poco:5-okey:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    No sé los precios ahí pero a mí me parece caro para lo que se ve en las fotos.

    Si tanto te gusta un bonsai pero no tienes medios para adquirirlo, ¿porqué no pruebas a comprar un árbol de vivero pequeño y así ya puedes empezar a trabajarlo y practicar? Con uno autóctono no tendrías muchos problemas de cuidado y con paciencia y trabajo tendrías tu propio bonsai y no uno comprado, un árbol único hecho por tí.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    tecnicamente bonsai = arbol en maceta , si esa especie en la naturaleza es un arbol si es un bonsai,de todas formas para gustos....colores ;)
     
  6. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    si a,igo! es un bonsai! te felicito pero seria mucho mejor si lo hicieras vos mismo...por otro lado te ahorrarias un par de monedas no? cualquier arbol o arbusto puede ser convertido en bonsai y no necesariamente tiene que ser comprado: busca semillas, plantines ceca de los arboles, ramas...
    Ese que se ve en la foto no alcanzo a distinguirlo muy bien...segun mi ojo clinico ;) podrian llegar a ser dos especies...una es el Buxus (como lo llamamos en Argentina) o creo que Boj tambien lo llaman. pero en realidad a ese lo descartaria ya que si bien las hojas son similares, tiene un tronco demasiado grueso y demasiadas raices entrecruzadas (cosa que no se ve mucho en un Buxus). Asi que yo me arriesgaria a decir que es un Olmo busca fotos del Olmo en internet y sacate la duda, podes buscarlo como "Ulmus parviflora" (creo que era asi).
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    Ya lo ha identificado nul correctamente:

    Si hay algo que tengo claro es que NO es un olmo.
     
  8. bonmex

    bonmex

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    Hola que tal

    Gracias por su pronta respuesta, he checado ya la info asi como las fotos que me hicieron el favor de enviarme por medio de los enlaces, les agradezco mucho a todos los que enviaron una respuesta y me sacaron de las dudas que tenia.

    Muchas Gracias a todos.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    tal vez algo tarde, pero me sorprende que confundan esa planta crasa con un boj o con un olmo, un mundo de diferencia y como ya alguna vez lo comente no es no sera nunca un bonsai, es una planta crasa no un arbol ni un arbusto, nunca tendras ramificacion fina, ni un estilo definido, es una planta hermosa, floracion muy llamativa, muy resistente, pero aunque muchos se enpeñen , no es un bonsai ... es mi mi opinion
    del precio es muy cara, por aca te las venden en 50 a 100 pesos de ese porte
     
  10. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿ES UN BONSAI? AYUDA POR FAVOR

    Rafless tiene completa razon, me gusta mucho, pero como planta decorativa y es cierto que no reune las condiciones para ser Bonsai

    Sachz lo normal cuando se dan consejos y opiniones, es que los 1º esten constrastados, y las segundas no confundan