¿Es un bulbine?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ocintasu, 22/2/11.

  1. Hola a todos. Antes de nada daros las gracias por mirar este hilo... a ver si me podeis ayudar. ¿Es un bulbine la planta que pongo en fotos? Os he puesto varios detalles de la misma planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es Bulbine, sino Asphodelus fistulosus.
     
  4. Muchísimas gracias a los dos, estaba totalmente confundida.

    :smile:
     
  5. Una pregunta más... acabo de leer que esta planta tiene semillas, ¿dónde las puedo localizar y como se recogen?

    Muchas gracias.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Donde están ahora las flores justamente, las plantas con flor son bastante predecibles en eso..
    tiene unas capsulas con aspecto de bayas redondas, hay que esperar a que se abran o mejor aún estén casi a punto de abrir

    sospecho que la mejor manera de multiplicarlo es por división de mata de todos modos
     
  7. Tienes razón, estoy un poco atontada hoy lunes, dónde iban a estar las semillas :smile: Muchas gracias, sí yo también creo que lo mejor es la división por mata, pero es más que nada por recolectar las semillas.

    Gracias.:happy:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    :meparto:

    :meparto:

    Entre el despiste de ocintasu :beso: y la ironia de pvaldes me habeis hecho reir.no esta mal para un subforo tan tecnico.

    Saludos!!!!
     
  9. Jajaja es que soy una novatilla y me queda mucho por aprender :meparto:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego mucho mejor por división. A mí me ha dado excelentes resultados.