Es un Caladio?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por rosa pujol lopez, 8/11/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Buenos dias : A mi hijo le vendieron esta planta para ponerla en un acuario, totalmente sumergida, y empezo a pudrirsele. Me la lleve yo a casa para plantarla en tierra pero he buscado en fichas de Info y no la encuentro. Alguien me podria ayudar a clasificarla, para darle los cuidados oportunos?

    [​IMG]

    Os estoy muy agradecida. :beso: :beso:
     
  2. Re: Es un Caladio ???????

    Diria que Syngonium podophyllum
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Es un Caladio ???????

    Efectivamente como dice CARDON es Syngonium podophyllum, y es una planta que puede estar junto al agua, incluso con las raíces medio sumergidas, pero nunca la planta entera bajo el agua, que se pudre sin remedio.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Es un Caladio ???????

    Vamos que a tu hijo le han hecho el famoso timo de la planta terrestre buena para terrario pero vendida como acuática

    Para la próxima vez dile que si la planta se sostiene sola al sacarla del agua y no es flotante (o no pone Anubias en la etiqueta) que desconfíe, probablemente no sea la adecuada para tener bajo el agua durante un tiempo indeterminado. Sólo para arreglos temporales.

    En este hilo tiene más información, conviene que aprenda a reconocer las falsas acuáticas más comunes. Las almas sensibles que sea abstengan de entrar y se ahorren el disgusto:
    http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=31909
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Es un Caladio ???????

    Buenas noches a todos y gracias por contestar con tanta prontitud. He buscado en las fichas el Syngonium, tal y como me decís, y efectivamente es la plantita
    que hemos rescatado de morir ahogada. Ahora solo espero plantarla en tiesto( de momento la tengo con las raices en agua...ante la duda.........) y darle los cuidados que se merece :5-okey: :beso: :beso: