¿Es un castaño?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aseverac, 12/4/08.

  1. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    HOLA A TODOS/AS UN SALUDO GRANDE DESDE FORMOSA - ARGENTINA, QUIERO CONSULTARLES Y PEDIRLES AYUDA PARA IDENTIFICAR LA ESPECIE DE LA IMAGEN, ME LO HAN VENDIDO COMO UN CASTAÑO Y QUIERO EMPEZARLO COMO BONSAI. pERO ANTES NECESITO SABER DE QUE ESPECIE SE TRATA, AL FINAL ESTOY DUDANDO SI SE TRATARÁ O NÓ DE UN CASTAÑO POR LAS FOTOS QUE HE VISTO EN GOOGLE. GRACIAS DESDE YA. DEDÉ

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Hola esta ficha tiene informacion del arbol de castano. Castanea sativa. Viendo las fotos que envio, vemos que corresponde a otra especie de arbol.
    Cuando se usa el nombre comun es muy relativo, aqui en Costa Rica se le llama Castano a un Artocarpus.

    El arbolito que tiene me parece a alguna especie de Araliaceae. Si los peciolos de la muestra que tiene presentan tamanos desiguales esto nos ayudaria a incluirlo en esa familia. Veremos que nos dicen los otros foreros.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/castanea-sativa-castano.htm
     
  3. Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Es una Chorisia speciosa comumente llamado palo borracho


    mira


    129277
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Cierto, es un castaño, pero de la especie que dice super, no de la que dice Roxana.

    Momiji al menos le ha dado a la familia, y la verdad es que ambos géneros se parecen en las hojas.
     
  6. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Hola Roxana gracias por la ayuda, con seguridad no es un palo borracho.
     
  7. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Hombre que ese Castaño no nacio asi y de hecho ninguna planta lo hace. Lo que sucede es que se colocan varios plantones juntos y se van girando uno sobre el otro, los troncos se fusionan y queda ese tallo tan curioso. Tambien se hace con frecuencia con el genro Ficus de Moraceae.

    IM000789.jpg

    Saludos
     
  9. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Gracias Super!! me hás salvado, ahora ya aprendí algo. Saludos y gracias de nuevo. dedé

     
  10. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    Re: AYUDENMÉ A IDENTIFICAR- ES UN CASTAÑO????

    Hola Super, agradezco me hayas ayudado a identificar mi pachira acuática en el foro, abusando de tu amabilidad quisiera consultarte como puedo hacer para que mi pachira trenzasq, ya hasta ahora tiene tronco simple, y no le há salido ningun brote de abajo, que me recomiendas? hay alguna forma de podar para que dé brotes de abajo? la planta tiene 90 cms, o me recomiendas comprar otra de tronco simple y plantarla junto a esta? que puedo hacer? ya que aquí no se consiguen con tronco simple? otra sería cortar la parte superior y planta en la misma maceta juntas para ver si brota y luego más adelante empezar a entrelazar los troncos que puedo hacer?